ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Grados Que Podrian Cambiar Al Mundo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global no está afuera de control pero podría estarlo y las señales de alarma están a nuestro alrededor pero, ¿que podríamos hacer en relación del calentamiento global?, ¿qué le ocurrirá a la tierra si no lo hacemos? La temperatura se está elevando.

Existen 6 grados que podrían cambiar al mundo y en este documental nos muestra cómo afecta la temperatura, si va aumentando grado a grado.

El primer grado nos indica “Donde estamos ahora” Si la tierra se calentara un grado más el ártico estaría libre de hielo durante la mitad del año, abriendo la navegación del paso del Noroeste, decenas de miles de hogares en la bahía de bengala se inundarían, los huracanes comenzarían a castigar el atlántico sur, al producir sequias en los estados del oeste de Norteamérica habría escases de grano y carne en los mercados de todo el mundo, así podría ser nuestro mundo con un grado más de temperatura. Con un grado más de la temperatura actual es muy probable que asistan nuevos desiertos en los estados oeste de Norte América, donde ninguna cosecha va ser capaz de salir adelante, el agua se seca así perjudicando a las manadas de varias granjas que se encuentran alrededor del estado de Texas, trayendo varias muertes de ganado. Mientras se avanza hacia un planeta un grado más caliente el marcador del calentamiento global refleja perdedores y ganadores, al mismo tiempo que el oeste de norte américa está seco y sediento la tierra está disfrutando de un nacimiento agricola.El calentamiento global inicio con nuestro insaciable apetito de energía, cada enchufe, cada botón que oprimimos para encender algo, inevitablemente nos llevó a un panorama nada favorable para nuestro planeta.

Estamos a casi un grado, más calor de lo experimentado hace miles de años.

Datos recabados demuestran que la temperatura de la tierra se ha elevado 0,8 grados en los últimos años, estos 0,8 grados son más que suficientes para cambiar el continente australiano que ya era prácticamente el continente más seco de planeta, ya que actualmente experimenta la peor sequía en los últimos 1000 años, esa sequía ha sacado los incendios de las extensiones de matorrales para hacerlo llegar a los patios de los australianos. En invierno del 2005 hubo más de 200 incendios rodearon Sídney le llamaron la navidad negra.

Científicos dicen que el aumento de grados hace que sean más definidos los climas en los lugares!! Ya que los lugares secos serán más secos y los lluviosos serán más lluviosos. El aumento de los 6 grados se espera para los próximos 100 años en la atmosfera hay gases invernaderos dióxido de carbono y ozono entre otros, cuando estos gases aumentan hace que aumente la temperatura del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com