ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Grados Que Pueden Cambiar El Mundo


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo realizado por medio del documental “Seis grados que pueden cambiar el mundo”, nos explica detalladamente todos los estudios realizados por los científicos sobre el calentamiento global y el cambio climático, ya que ambos temas son de suma importancia y grandes problemáticas que en la actualidad se están presentando en el mundo, por el momento estas cuestiones están estables pero si continuamos descuidándolos, se podrían salir de control y ocasionar en un futuro la consumación del mundo.

En el planeta tierra están surgiendo grandes cambios en diversos aspectos. El Calentamiento Global podría estar fuera de control, ya que el mundo se encuentra cerca de llegar al límite para que esto suceda, la temperatura se está elevando constantemente, cada grado es crítico, si alcanzamos los seis grados podrían cambiar el mundo rotundamente. La temperatura media del planeta tierra es de 15ºC, esta temperatura hace que se genere un clima cálido para nosotros. Dadas las emanaciones de gases que actualmente se producen, esta temperatura está variando, algo que podría darnos un desastroso final.

El Cambio Climático a ocasionado diversos cambios en distintas partes del planeta, como consecuencia provocan catástrofes naturaleza en los ecosistemas y desencadena periodos siniestros en donde la humanidad tendrá que enfrentarse a criticas situaciones, que dependerá de su futuro y sus familias. Por tal motivo es que los científicos se preocupan cada vez más por estos aspectos y están tratando de buscar las mejores soluciones a estas polémicas que comienzan a desencadenar condiciones inconvenientes para los seres vivos y perseguir su descontrol.

Este documental nos muestra todo lo que podríamos enfrentar en un futuro si no hacemos nada por detener o controlar estos aspectos que se ven afectando a los ecosistemas y a los seres vivos, donde los investigadores aseguran que dentro de tres décadas la situación lograría empeorar. Son temas muy importantes y que en la actualidad se están tratando mas para crear conciencia en las personas, así de esta manera combatir con las malas acciones o los factores, que por lo consiguiente surgen estos medios caóticos que afectan la vida en el mundo. Estamos a tiempo de combatir estos grandes problemas ambientales para evitar que el final del mundo se aproxime con rapidez. Para esto es necesario contribuir en mantenerlo en las mejores condiciones y no realizar malas acciones que de forma negativa influyan en el calentamiento global y el cambio climático, y por lo consiguiente aumentando la temperatura media.

DESARROLLO

*Si la temperatura media se eleva 1 grado… (Estamos sólo a medio grado de eso)

- Hay escasez de carnes y granos en los mercados mundiales.

- Se extingue la mayor parte de los arrecifes de coral del mundo.

- Desaparecen los hielos polares y queda tierra expuesta en el Polo Norte por primera vez en 3 millones de años.

- Poderosos huracanes azotan las costas del Atlántico Sur.

*Si aumenta 2 grados:

- Comienza a desaparecer Groenlandia.

- El oso polar ingresa en la lista de animales en peligro de extinción y los moscos se trasladan a otros lugares, donde puedan vivir.

- Hay inundaciones en ciudades costeras de todo el mundo.

*Si aumenta 3 grados:

- El proceso de calentamiento global se descontrola.

- El Amazonas es arrasado por incendios y se convierte en un desierto pelado, destruyendo uno de los ecosistemas más importantes del mundo. A su vez libera miles de millones de toneladas de carbono en la tierra y en los árboles de la atmósfera, impulsando aún más el calentamiento.

- Desaparecen la mayor parte de los glaciares en el mundo, inundando primero y secando después los ríos del subcontinente indio.

- Aparecen los primeros huracanes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com