ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.904 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se desarrollara la idea acerca del documental 6 Grados que Podrían Cambiar el Mundo y su consecuente realidad en el planeta.

Debo empezar diciendo que el calentamiento global es el aumento de temperatura que se genera en la atmosfera y los océanos. Esta temperatura ha variado desde finales del siglo XIX a causa de toda la actividad que los humanos generan y principalmente por las emisiones de dióxido de carbono que ayudaron al crecimiento del efecto invernadero. Esto podría aumentar si en el futuro se aumentaran las emisiones del gas invernadero.

Ahora bien, los cambios que se general en la temperatura no son naturales, puesto que el clima que se debería llevar un clima cálido pero, debido al manejo de los seres humanos de productos que generen energía la temperatura vario y ahora se denotan distintos y bruscos cambios climáticos en el planeta. El mundo genera energía compuesta de diversos elementos como lo son el gas natural, el petróleo y el carbón pero si estos combustibles fósiles se encuentran contaminados la atmosfera los absorberá CO2 y O3.

Cabe decir que después del siglo XX la temperatura subió medio grado generando cambios en el planeta como lo son: disminución de los hielos polares que como consecuencia trae la extinción o disminución de especies que habitan en los polos. El aumento de incendios forestales lo que no solo afectaría los bosques sino los cultivos, todo esto gracias a las grandes temperaturas generando también problemas económicos pues la falta de cultivos hará que los precios suban.

El calentamiento global conduce también a otros desastres naturales como los huracanes y las inundaciones que afectan socialmente pues aumentara el desplazamiento de la comunidad pues estos desastres causaran daños en la población y también económicos debido a que se deberá realizar reconstrucción de los años hechos.

A medida que el fenómeno del calentamiento global va aumentando sus efectos son más perceptibles por lo cual se pronostican tiempos de sequias prolongados. Como ejemplo tenemos lugares como los Andes y el Himalaya, lugares en los cuales los glaciares están desapareciendo y con ellos se va el agua potable y el riego para la población.

Con lo anteriormente mencionado, sabemos algunas de las consecuencias de que haya aumentado algunos grados la temperatura. Pero, a continuación hablare acerca del futuro del planeta donde llegara a aumentar más grados. Ahora bien, si se llega a aumenta un solo grado la temperatura se genera gran cantidad de escasez de carnes y granos a nivel mundial, se extinguiría casi en su totalidad los arrecifes de coral del mundo.

Con dos grados de temperatura el oso polar ingresa en la lista de animales en peligro de extinción, habrá inundaciones en ciudades costeras de todo el mundo, Olas de calor parecidas a las que mataron a 30.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com