ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Grados Que Podrían Cambiar El Mundo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Con respecto a los seis grados que pueden cambiar el mundo, los aspectos que me llamaron la atención son las diferentes consecuencias que se presentarían como, el aumento de la de la temperatura en los diferentes países, el derretimiento de los polos, las inundaciones y el fenómeno del niño que afectaría a gran parte del mundo.

La consecuencia de todo esto es debido a la producción CO2 a la atmósfera produciendo un efecto invernadero que satura la atmósfera y destruyendo la capa de ozono que nos cubre de los rayos solares y toda la biosfera. Un cambio de grado más caliente generaría cambios que llevarían a la agricultura a tomar nuevas propuestas porque los cultivos tienen cierto ciclo de crecimiento para la producción de los diferentes frutos dándole un giro inesperado cambiando su crecimiento y bajando la cantidad de productos agrícolas en las granjas.

Por otra parte lo que me gusto más son las diferentes investigaciones que han hecho los científicos con respecto a este problema que afecta a toda la humanidad y que significa la extinción de muchas especies. Esto empezó cuando la energía del mundo se empezó a tomar de los combustibles fósiles, petróleo y el procesamiento del carbón que generar gran cantidad de CO2. Algo que me llamo mucho la atención fue la producción de dióxido de carbono por la elaboración de las diferentes hamburguesas en el mundo ya que estas para su producción se tiene encuentra producción de los quesos y la carne que esta contiene y el transporte de estas materias primas, este proceso genera gran producción de CO2 , si lo miramos en todo el mundo esto sería muchos kg de gas planeta.

Sin embargo el CO2 no es el único gas invernadero el metano es otro gas que conduce al calentamiento global, es producido por estiércol de los diferentes animales y en las grandes grajas donde hay ganadería.

El calentamiento global nos afecta a todos en absoluto, los mares, selvas, ciudades todo lo existente, podemos observa ahora las aguas se están tornado acidas destruyendo a la gran variedad de corales existentes. Si miramos del otro lado del mundo Groenlandia el hielo se está derritiendo poco a poco. es una gran consecuencia , los perros están muriendo de hambre ya que no pueden casar y algunos están siendo suprimidos pos las personas ya que no le sirven de utilidad para sus trabajos que son los rieles en hielo.

Pero esto no es todo los cambios serias mas catastrófico si el cambio seria de 6 grados el glaciar de Groenlandia desaparecería por completo todo, esto cambaría el mundo llevando lo a una nueva era para la humanidad la perdida de hielo calentaría mas el planeta a mayor velocidad.

Mi compromiso como ser humano y como ingeniero químico es tomar conciencia de nuestro planeta y llevando a cabo un plan que ayude a minimizar estas emisiones de estos gases invernadero y también el no arrojar basura en la en las diferentes sitios de mi ciudad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com