ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO

Este documental habla sobre como el planeta está alcanzando una temperatura máxima a la que no hemos tenido en mucho tiempo, se han hecho estudios en los que es probable que en el próximo siglo pueda haber un aumento de entre 1 a 6 grados, el hecho de que un grado aumente en la temperatura normal del planeta ocasionaría cambios extremos en el futuro y el impacto que sería irreversible.

Si la tierra aumentara un grado en su temperatura existirían severas consecuencias, a pesar de que solo es un grado, unas de estas seria en el Ártico, la mitad del año estaría totalmente solo con agua, libre de hielo, y esto provocaría abrir la navegación al paso del noroeste, la bahía de Bengala se inundaría, dejando a varias viviendas inhabitables.

 El calentamiento global comenzó con el uso de energía, cada vez es más el uso excesivo de energía, cerca del 90% de la energía en el mundo comienza como combustible fósil, carbón, petróleo y gas natural, los productos químicos de la quema de restos fósiles del planeta y de animales, esto produce la mayor cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera, debido al calentamiento global abra diferente cambios negativos en el planeta, como el hecho de que el hielo polar se comience a derretir.

Si la tierra aumentara dos grados, los cambios en la biosfera ya no serían graduales, los glaciales de Groenlandia desaparecerían totalmente, si su capa de hielo se derrite, los océanos se elevarían hasta siete metros, el oso polar podría quedar extinto, el aumento de temperatura provocaría que el ecosistema marino se viera muy afectado, perdiendo la gran mayoría de los arrecifes de coral de los tropicales.

Las conclusiones de los diferentes científicos coinciden en que el aumento de dos grados de temperatura podría tener un impacto tan grande que podría cambiar el modo de vida que se lleva ahora.

Si la tierra aumentara tres grados, el Ártico no tendría hielo durante todo el verano, las zonas amazónicas se secaran, los comportamientos climatológicos cambiarían totalmente, ``el niño`` podría ser algo de todos los días. El aumento de estos tres grados en los próximos 40 o 50 años podría provocar que los sistemas básicos de la vida se destruirían, el calentamiento global se descontrolaría totalmente, podría acabar con los lugares más húmedos del planeta y convertirlos simplemente en Sabana.

El analizar las consecuencias que podría tener y cuando pasaría el aumento de grados hace que cada vez se hagan más suposiciones y cause más miedo, por las consecuencias que puede causar esto.

El aumento de cuatro grados podría provocar que los océanos se elevaran y acabaran con diferentes lugares del mundo como Venecia, Bangladés, Egipto, entre otros, dejándolos totalmente bajo el agua, los glaciares desaparecerían, aumentando en miles de litros el flujo de agua fría, el norte de Canadá sería totalmente una zona agrícola fértil, el Atlántico oeste podría desaparecer completamente, subiendo más el nivel del mar. El mundo sería totalmente diferente al de ahora, se secarían varios de los ríos importantes del mundo, poniendo en peligro la vida de cientos de millones de personas. Madre Ganges es el rio más importante del mundo, si la temperatura aumentara cuatro grados este podría secarse, terminaría siendo un desierto, haciendo desaparecer a la India.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com