ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR AL MUNDO.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR AL MUNDO

El mundo experimenta cada año un aumento en la temperatura provocando así un inmenso calor, cada grado de más nos asegura un cambio en el futuro muy radical, un solo grado más, podría resultar fatal para algunas zonas donde existen glaciares actualmente, los cuales tienden a derretirse y elevar el nivel de agua en la zonas.

El problema realmente es que resulta muy dificil para las personas visualizar el impacto y la importancia que tiene el calentamiento global sobre el planeta.

El inicio del calentamiento global o lo que dio apertura a ello fue la necesidad de energía del ser humano, debido a que cada acción que realizamos en nuestra vida cotidiana requiere un gran porcentaje de energía, cada interruptor que se ejecuta, cada conexión, cada dispositivo o mecanismo eléctrico utilizado requiere de esta energía para funcionar.

Cerca del 90% de la energía utilizada en el mundo comienza como combustible fósil, es decir: carbón, petroleo y gas natural. Aunque también se encuentra el factor de los productos químicos que proceden de los restos de los fósiles del planeta y animales. Estos tres combustibles combinados son la mayor fuente de emisión de dioxido de carbono a nuestra atmosfera

Sí la temperatura sigue en aumento en los próximos años ciertos cambios en la biofera pasarán de ser graduales a drásticos, los glaciares de Groenlandia por ejemplo, están desapareciendo y por ende muchos de los osos polares que habitan ahí no podrán sobrevivir. Animales como algunos insectos como los escarabajos comienzan a emigrar y a acabar con otros lugares vitales de superviviencia para otros animales, como el caso de los bosques de corteza blanca que a su vez es alimentación de muchos osos durante gran parte del año. Nuevos bosques crecen en lugares donde no existían, y probablemente una gran cantidad de islas desaparecerán y serán inundadas por completo a causa del derretimiento de los glaciares.

Situaciones como estas son las que podrían ocurrir con tan solo un par de grados más de temperatura, algunas de ellas ya están ocurriendo y están resultando fatal para la humanidad y nuestro planeta; otras probablemente estén a punto de ocurrir. Se cree que con este aumento gradual en la temperatura los efectos sobre los ecosistemas marinos serían muy severos y es posible que perdamos la gran mayoria de los arrecifes que existen en los mares.

En la actualidad la placa o superficie de hielo de los glaciares de Groenlandia contiene la cantidad de agua congelada como para poder aumentar el nivel de agua global aproximadamente unos 7 metros, cantidad que sería suficiente como para inundar ciudades como Londres, Shangai y Nueva York. Los científicos en su mayoría han coincidido con que 2 grados de calentamiento supondrían el punto crítico que haría que cambiaramos nuestro modo de vida en el planeta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com