ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 4 termodinámica


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué pude decir de la energía interna de un sistema en un proceso adiabático y proceso isotérmico?

Proceso Adiabático: Se define como aquel proceso que no hay intercambio de energía térmica entre un sistema y sus alrededores. Generalmente un fluido que realiza trabajo no intercambia calor con su entorno, tenemos entonces que ∆Q=0. Proceso Isotérmico: Se define como aquel proceso donde la temperatura del sistema permanece constante, Por lo tanto, en un proceso isotérmico toda la energía absorbida por un sistema se convierte en trabajo de salida, tenemos entonces que ∆Q = ∆W. (IACC 2020, semana 4)

Entonces según el contenido de la semana, sabemos que el proceso adiabático se lleva a cabo cuando el sistema se encuentra completamente aislado y no hay transferencia de calor con el entorno. Y el proceso isotérmico, se tiene que la temperatura es constante, en este proceso se puede tener variación de diferentes propiedades termodinámicas pero lo que no va a cambiar es la temperatura, que se mantienen constante. Al diferenciarlo del proceso adiabático, en un proceso isotérmico vamos a tener la misma temperatura, pero esto no quiere decir que no pueda existir transferencia de calor al entorno, en este proceso puede existir la transferencia de calor para que la temperatura se mantenga constante cosa que no sucede en el proceso adiabático.

Podemos decir que:

  • Un ejemplo de proceso isotérmico son los cambios de fase de diferentes líquidos a través de proceso de fusión y evaporación.
  •  Un ejemplo de proceso adiabático se puede observar en una pared con aislamiento donde no recibe ni pierde calor, también el calentamiento y enfriamiento adiabático son procesos que ocurren debido al cambio en la presión de un gas.
  • En los procesos isotérmicos, a diferencia de los procesos adiabáticos, existe un intercambio de calor entre el sistema y el entorno externo.
  • En un proceso isotérmico, se puede agregar o eliminar calor para mantener el sistema a la misma temperatura que el calor, pero no se puede agregar o eliminar calor en el proceso adiabático, ya que la retención constante de temperatura no es importante.
  • En el proceso isotérmico, la conversión es lenta, y en el proceso adiabático es rápida.

2.- ¿Por qué un gas ejerce presión contra las paredes del recipiente que lo contienen?

Primero debemos saber que los gases a diferencia de los líquidos y sólidos, éstas tienen sus partículas muy separadas y se debe a la poca a la poca fuerza de atracción que tienen sus moléculas, por lo que estas moléculas se encuentran prácticamente libres teniendo forma no definida cuando se encuentran es un espacio libre. Entonces cuando se introducen en un recipiente, estas moléculas ejercen presión dentro de este, ya que sus moléculas como mencione anteriormente se encuentran muy separadas y se hallan en constante movimiento, lo que hace que ocupen completamente el volumen del recipiente que los contiene. Por lo tanto, los gases ejercen presión sobre cualquier superficie con la que entren en contacto, ya que las moléculas gaseosas se hallan en constante movimiento y estas al encontrarse en este movimiento continuo golpean fuertemente las paredes internas del recipiente que los contiene ejerciendo presión sobre sus paredes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com