ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El medio ambiente y los seres vivos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

Actividad practica

Ahora que conoces más acerca de El medio ambiente y los seres vivos, realizar la siguiente actividad práctica.

En base al lugar donde habitas, convives y trabajas responde el siguiente cuestionario.

1. Investiga cuál es la calidad del aire, del agua y del suelo en tu ciudad actualmente y compárala con la de hace 10 años?

Actualmente en el lugar en donde vivo la calidad del aire así como agua y suelo se han ido deteriorando debido a la sobrepoblación que se ha visto en los últimos años por el uso y la necesidad nuevas construcciones de viviendas el uso desmedido de transporte particular así como transporte público, el agotamiento de pozos naturales y la venta de terrenos de siembra para la construcción de nuevas viviendas, hace aproximadamente 10 años en el lugar en donde habito la mayor parte de tierras eran de cultivo (Maíz, Amaranto. Etc...) Pero debido al crecimiento de la población y a que las tierras ya no son tan fértiles los propietarios se han visto en la necesidad de vender estos terrenos porque de alguna manera ya no producen tanto producto como hace algunos años, por lo que para ellos en lugar de generarles ganancias les generan pérdidas económicas, al igual que con los pozos naturales se han agotado por lo que el municipio se ha visto en la necesidad de traer el agua de otros lugares.

2. ¿Qué efectos han tenido para el suelo y la vegetación la construcción no planeada de calles, casas y edificios?

Gran parte de la vegetación que había en aquel entonces ha sido retirado debido a la construcción de carreteras y viviendas, además de que las tierras ya no son tan fértiles como anteriormente, también por la tala inmoderada de bosques y la quema de los mismos.

3. Aún viviendo en una ciudad, ¿Consideras que la flora y la fauna han cambiado? Explica tu respuesta

Si, debido a que para poder sobrevivir se tienen que adaptar a las condiciones que impera en las ciudades.

4. ¿Qué ha sucedido con el espacio de los parques, plazas, avenidas y lugares de recreación en los últimos años?

Actualmente se han retirado varios parques y centros recreativos para la construcción de plazas comerciales y nuevos edificios de gobierno dentro de la zona en la que vivo, así como escuelas.

5. ¿Cuáles son los principales contaminantes naturales y antropogénicos del aire en la localidad que habitas y qué los ocasiona?

Clorofluorocarbonos, Dióxido de carbono, volcanes, incendios forestales, Granos de polen y restos de insectos, también las casas debió a que aún hay personas que preparar sus alimentos mediante la quema de madera, automóviles, motocicletas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com