ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios Ambientales Del Programa Federal ProÁrbol


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Con este programa dos mil hectáreas serán protegidas por cinco años por sus Servicios Hidrológicos o por Conservar su Biodiversidad.

Regularmente, los servicios ambientales son gratuitos para la gente que disfruta de ellos, mientas que los dueños y poseedores de terrenos forestales que los proveen no son compensados en forma alguna por ello, por lo que la Comisión Nacional Forestal determinó seis áreas en base a su tipo de ecosistemas y su riesgo de deforestación para hacer un pago por estos servicios ambientales.

Algunos ejemplos de servicios ambientales del bosque es la captación del agua, mitigación del cambio climático, la generación de oxígeno y asimilación de diversos contaminantes, protección a la biodiversidad, retención del suelo, el refugio de la fauna silvestre, la belleza escénica, entre otros.

Es imprescindible una valoración justa de los ecosistemas y los servicios ambientales que éstos prestan, porque esta valoración puede permitir que las mujeres y los hombres que habitan las comunidades indígenas y rurales mejoren su calidad de vida y conserven su riqueza natural, y que las poblaciones urbanas comprendan que tanto su calidad de vida como sus actividades económicas están relacionadas con el estado que guardan los recursos naturales.

Los programas de Servicios Ambientales son pagos que se realizan a poseedores de terrenos forestales en donde el ecosistema que poseen genera servicios como la captación de agua, el mantenimiento a la biodiversidad y la captura y almacenaje de carbono.

Con estos apoyos los beneficiarios deben evitar el cambio de uso de suelo, evitar la deforestación y degradación forestal, colocar anuncios con el nombre del programa durante cinco años, evitar el sobrepastoreo, capacitarse sobre el tema, vigilar y prevenir incendios, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com