ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Adolecente


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.560 Visitas

Página 1 de 2

IMPLICACIONES DE LAS RELACIONES SEXUALES EN LA ADOLECENCIA

Tener relaciones sexuales debe ser una decisión personal y responsables por parte de los dos involucrados en ello, ya que una posible consecuencia de las relaciones sexuales es el embarazo o el contagio de una infección de transmisión sexual quizás incurable. Un embarazo en edad temprana se considera como de alto riesgo.

Existen medidas para tener relaciones sexuales de una manera responsable. Un método anticonceptivo es el que impide o reduce la posibilidad que ocurra la fecundación al tener relaciones sexuales.

Unos tipos de anticonceptivos son: condón masculino, condón femenino, implante anticonceptivo, DIU de cobre, pastillas anticonceptivas de emergencia, hormonas ingeridles. Pastillas anticonceptivas diarias y Billings.

El uso del condón es un método anticonceptivo que no solo evita el embarazo o infecciones de transmisión sexual como por ejemplo: el sida, papiloma humano, sífilis, la gonorrea y el herpes, entre otros.

El síndrome de inmunodefisensia adquirida o sida es incurable y mortal, para prevenir la infección de trasmisión sexual es fundamental protegerse. No usar esta protección aumenta el riesgo de contagio.

Se estima que en 2007, 33 millones de personas en el mundo Vivian con sida, de estas, dos millones eran niños menores de 15 años.

Como se previene el sida. El contagio de sida puede prevenirse con la abstinencia sexual, así como el uso del condón al tener relaciones sexuales, así como la utilización de jeringas y agujas esterilizadas, sin compartirlas ni reutilizarlas.

Síntomas que causan infección por VIH: confusión y olvido. Infecciones orales frecuentes, convulsiones y falta de coordinación dificultad de dolor o dolor al tragar, pérdida de apetito, sudoración nocturna profusa, tos y dificultad respiratoria, erupciones cutáneas pérdida de peso extrema, diarrea crónica falta de energía debilidad muscular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com