ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sexualidad en adolecentes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.480 Palabras (14 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 14

                                                                                                                                  [pic 1][pic 2][pic 3]

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 4][pic 5]

Escuela Preparatoria Núm. 16

Asignatura: Biología 2

Maestra: Myrella Solís Pérez

La sexualidad en adolecentes

Alumnos:

Rebeca Cristina Guillen Alcudia                                        1849483

Jesus Sebastian Montemayor Oyarvide                        1847790

Martha Monika Montero Martínez                                1863489

Grupo: 116

Turno: 01

San Nicolás de los Garza, N.L, mayo de 2017[pic 6]


Índice

  1. Índice ………..……………………………………………………………………..2
  2. Introducción ….……………….…………………………………………………...3
  3. Capítulo I. Concepto de sexualidad……………………………………………..4
  4. Capítulo II. La sexualidad en las diferentes etapas de la vida……………….5
  5. Capítulo III. ¿Cómo influye la sexualidad en la sociedad?............................6
  6. Capítulo IV. ¿Cómo influye la educación sexual en nosotros? .....................8
  7. Conclusiones ……………………………….………………………….………...11
  8. Índice de notas……………………………………………………………….…..13
  9. Bibliografía………………..…………………………..…………………………..14


Introducción

Las relaciones sexuales son un conjunto de condiciones anatómicas fisiologías y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo.

También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. La sexualidad es una manera de comportarnos, de sentir, de hacer y tiene que ver con factores biológicos, psicológicos y sociales. En la sexualidad tenemos que analizar la sociedad, la familia o el grupo humano que rodea a la persona.

Se manifiesta de muchas maneras. Desde cómo se considere uno, masculino o femenino, cual es la identidad que se tiene como género o sexual. También se manifiesta con una actividad que es explícitamente sexual, juegos sexuales. Además se manifiesta desde etapas tempranas. Hace tiempo pareció una teoría psicoanalítica que señalaba que el niño tenía sexualidad. También se pensaba que la sexualidad parecía con el desarrollo de las características sexuales secundarias, es decir cuando en la adolescencia se desarrollan biológicamente los cuerpos del hombre y la mujer.

El sexo se relaciona con la sexualidad ya que es una característica biológica que nos identifica a las personas como hombres o mujeres. Esta diferencia nos permite participar en la reproducción de los seres humanos.

Los cuerpos de los hombres y de las mujeres son diferentes, la muestra más notable esta en los órganos sexuales externos, porque las mujeres tienen vulva y los hombres, pene y testículos. En el momento en que nace un ser humano, al observar sus órganos sexuales externos, se dice que es un niño o una niña. La verdadera intención de este trabajo más que nada es abastecer con mayor información y dar a conocer los principales puntos más importantes de la sexualidad en la generación de jóvenes que se debe tomar en cuenta para evitar todo tipo de problemas queriendo alcanzar al lector a envolverlo en la lectura para hacer una comprensión y disfrute mas amplio.


Concepto de Sexualidad

La sexualidad es lo que conocemos comúnmente como lo que nos define como hombres o mujeres, dependiendo de qué rasgos físicos tengamos, algunas personas dicen que también nuestra sexualidad depende de asía que sexo nos sintamos atraídos. Sexualidad es todo aquello que abarca la intimidad y como hacer uso de ella. Desde aparatos reproductores hasta la producción de hormonas, todos pertenecemos a un sexo, pero tenemos diferente y única sexualidad.

1; “La sexualidad es un proceso que se debe manejar con responsabilidad porque estamos conectados con ella desde el nacimiento e involucra sentimientos, emociones, actitudes, pensamientos y comportamientos, así como aspectos físicos, incluyendo el crecimiento corporal, los cambios asociados con la pubertad y con los procesos fisiológicos como lo son la menstruación, la ovulación y la eyaculación.”

2; “La sexualidad no se refiere únicamente al acto de penetración ya que esta viene incluida desde el nacimiento, y podemos decir que comienza por una simple respuesta de placer así como cambios fisiológicos y conductuales.”

Primeramente todo en la vida tiene un tiempo para que se lleve a cabo, haciendo referencia a esto una frase típica que los padres usan seria: “siempre hay un tiempo para todo”, pero desgraciadamente en la actualidad la mayoría de los jóvenes hacen mal uso de ese tiempo de sus vidas, ya que toman varios caminos incorrectos, sin darse cuenta que la juventud es la etapa más emocionante y asombrosa en la vida de un ser humano, muchos jóvenes toman el concepto de sexualidad como la acción de tener relaciones sexuales.

El sexo que es lo que actualmente llama la atención de muchos jóvenes, es como una “trampa” para los jóvenes, que sin que nos demos cuenta influye de una manera extraordinaria, si en una relación sexual la mujer llegase a resultar embarazada, esto podría terminar en un embarazo no deseado, con lo cual se corre el riesgo de no disfrutar una parte importante en la vida de todo ser humano, la adolescencia, debido a que con esto una jovencita no puede disfrutar de su juventud o de sus estudios por el hecho de estar cuidando a una criatura, o en el caso de los hombres, los que deciden hacerse cargo de la criatura y no abandonar a la joven, algunos tienen que dejar de lado sus estudios para buscar un trabajo con el cual puedan mantener a la criatura y a su pareja, o continuar con sus estudios mas parte trabajar para mantener a su nueva familia. Con esto los jóvenes no pueden estudiar bien, no pueden preparase de la manera adecuada para poder obtener y ejercer una profesión, o incluso la oportunidad de estar con la persona realmente indicada, por un “momento de calentura”, y a veces vivir felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (247.5 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com