ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aborto, la sexualidad en adolecentes


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

En el texto  de en aborto podemos ver una entrevista controversial sobre el fallo de la corte en Texas (016, que busca exigir a las clínicas en las cuales se realiza la interrupción del embarazo, los mismos requerimientos (médicos, estructurales y requisitos de los profesionales) que un hospital, con el fin de suplir las exigencias individuales, protegiendo así, la salud de las pacientes, sin embargo esta decisión obligo a cerrar varias instalaciones que no cumplían con tales exigencias.

Algunas entidades consideran que esta decisión afecta colateralmente el derecho de la mujer a la intervención voluntaria del embarazo, al limitar las opciones estructurales para la realización de este hecho. Situación a la cual la Corte decidió no dar suficiente relevancia.

Cohen expresa el claro debate que se genera en la toma de esta decisión sin dar concretamente su punto de vista, sin embargo, enuncia los diferentes puntos de vista de algunos escritores acerca de la decisión establecida por La Corte, tales como, el Juez Thomas quien considera que ‘el tribunal está inventando reglas especiales para los casos del aborto’, no obstante, demuestra que no está clara una determinación concreta e homogénea de las ideas de los escritores referente a tal ley, Así mismo, el escritor considera la relevancia controversial que genera esta situación para los juristas, abogados y quienes son conocedores y críticos de este tema a lo largo del tiempo.

Del mismo modo, añade que el en relación con derecho al aborto esta decisión busca bajo ciertas condiciones, el incremento judicial que se le da a la importancia de esta a esta situación, equilibrar las cargas del acceso al aborto con los beneficios de la restricción que se genera en esta ley dada y la irrelevancia dada a la afectación de estas clínicas y el daño colateral generado a las mujeres en gestación.

Esta situación es desconcertante para la mayoría de personas, se debe buscar el equilibrio en esta situación, si bien la salud de la paciente es lo primordial en la intervención quirúrgica, la cual si debe cumplir con los requisitos establecidos en la ley, también deberían ser factibles para todas las mujeres que cumplan con los requisitos señalados, las opciones a escoger, en las cuales sean realizados este tipo de procedimientos. También se debe tener en cuenta la asequibilidad, económica de tales, ya que las exigencias que se establecen allí, incrementan evidentemente el alza económica de estas clínicas en pro del aborto.

Así mismo, contiene sin duda algunas contradicciones ideológicas las cuales no permiten llegar a un mínimo de justicia, como lo establece Kennedy en el texto La Justicia, de tal manera que es difícil llega a conclusiones que refieran a el tema del aborto, generando que alguna de las dos contrapartes no estén de acuerdo con la decisión definida por La Corte, convirtiéndose así objeto de polémica.

En este ensayo se busca analizar la problemática que se genera respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, asi como la controversia que se da entre argumentos del mismo. Examinar las situaciones que presentan las mujeres al ser cohibidas de tal hecho, de igual manera, las causas del incremento de mujeres embarazadas a temprana edad y las consecuencias que deben asumir con el fin Identificar los derechos de la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com