ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Numero 7


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 3

1. Labilidad térmica de las enzimas.

Como bien sabes la amilasa salival es una enzima que inicia la degradación del Almidón (degrada los enlaces alfa 1,4 del almidón liberándose Maltosa, Glucosa y dextrinas de almidón que poseen todos los enlaces alfa 1, 6 de la amilopectina). Bueno al ser una enzima posee lo que se conoce como temperatura óptima que es donde se observa la máxima actividad enzimática, Para la Amilasa es de 37ºC (porque en la boca y en las glándulas salivales están a esa temperatura). Por sobre esta temperatura la enzima se desnaturaliza

respondiendo a tu pregunta en el caso de la amilasa la temperatura acelera la velocidad de reacción de degradación del Almidón.

Uno de los factores físicos que afectan e influyen en la enzima es la temperatura en que se encuentre dicha enzima. La temperatura óptima para que la enzima se encuentra aproximadamente entre 36°C y 41 °C.

El aumento de la temperatura el medio donde se encuentra la enzima en un grado moderado en produce la aceleración de la velocidad de la reacción ya que se activa las moléculas de sustrato pero si la temperatura sube de forma violenta y esta sobrepase los 50°C se produce que la enzima se inactive de igual modo si la temperatura desciende ocurre la inactivación de la enzima.

Hipótesis: Al exponer en la enzima y el sustrato a una temperatura de 37 °C esta reaccionara con el lugol a diferencia de cuando expongamos la enzima a una temperatura alta de ebullición ya que esta al encontrarse en esa temperatura se inactivara.

Conclusión:

Al someter las enzimas en este caso la amilasa (saliva diluida) a altas temperaturas como el tubo 1 que fue sometido a ebullición lo que causo la inactivación de dicha enzima y por lo tanto no reacciono con el reactivo lugol esto comprueba la hipótesis de que si la enzima se encuentra a una temperatura alta se inactivara.

En cambio al encontrarse a una temperatura ambiente 37 °C y a una baja temperatura esta enzima se activa esto se comprobó ya que el tubo 2 y 3 sus contenidos reacciono con el Lugol.

Por lo tonto la temperatura es uno de los factores que influye sobre el funcionamiento de una enzima y las temperaturas altas influyen en la enzima de provocando su inactivación.

2. Influencia del pH sobre la actividad de las enzimas.

La amilasa salival normalmente trabaja a un pH muy cercano a la neutralidad, por tanto su acción solo se lleva a cabo en la boca y trayecto hasta el estómago, en este último es donde deja de actuar debido al pH tan bajo que tiene. Entonces, el pH bajo inactiva a la enzima pero si el pH es demasiado alto, también la inactiva (aprox. 8 si no me equivoco). En cuanto a la temperatura, las enzimas tienden a aumentar su eficacia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com