ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simetría Y Diversidad De Rostros


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 4

Simetría y diversidad

Una sensación general de alineación es, por supuesto, deseable. Sin embargo, la presencia de diferencias moderadas o de irregularidades leves no compromete el resultado estético, incluso proporciona un aspecto natural y agradable. Una asimetría hasta del 3% entre las mitades derecha e izquierda de la cara puede ser bastante evidente a los ojos del espectador, pero no quiere decir que el aspecto estético del paciente se vea comprometido. Esto mismo puede ser perfectamente aplicado a la anatomía dental.

Añadimos dos líneas verticales a los extremos, creando un marco en el que podemos identificar la presencia o ausencia de simetría entre ambos lados de la cara del paciente.

Comenzamos trazando todas estas líneas en las fotografías de Jonathan, el primer caso que vamos a analizar: Si cogemos el lado derecho de la cara y lo colocamos reflejado, como en un espejo, podemos ver cómo la cara del paciente se hace más estrecha, y si hacemos lo mismo con la izquierda, observamos cómo se ensancha. Esta prueba nos evidencia su asimetría facial. Y si le pidiéramos que sonriera, seguramente la asimetría sería mayor.

Disarmonía horizontal

En algunas ocasiones podemos observar que la armonía ideal entre la línea interpupilar y la de la comisura de los labios es escasa.

Encontramos los casos siguientes:

1) La línea comisural se inclina hacia abajo con respecto a la línea interpupilar.

2) La línea interpupilar se inclina hacia abajo a la derecha o a la izquierda, mientras que la línea comisural se inclina en la dirección opuesta.

3) La línea interpupilar y la línea comisural se inclinan hacia abajo. (1)

Proporciones faciales

Utilizando las líneas horizontales de referencia citadas anteriormente, la cara se puede dividir verticalmente en tres partes de igual tamaño:

• El tercio superior de la cara es el área entre el nacimiento del pelo y la línea interorbital.

• El tercio medio es el área que va desde la línea interorbital a la línea interalar.

• El tercio inferior se extiende desde la línea interalar al extremo de la barbilla.

Éste último desempeña un papel significativo en la determinación del aspecto estético total. (1)

2) Visión lateral

Para realizar una adecuada evaluación de la visión lateral, el paciente debe ponerse de perfil y fijar la mirada en el horizonte, de forma que el plano de Frankfort se eleve formando un ángulo de 8 grados con el plano horizontal. Podemos clasificar los perfiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com