ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Periodismo Social


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis de periodismo social

El periodismo social permite un acercamiento del periodista con la comunidad y su meta es dar a conocer los temas que preocupan a la sociedad luego trasmitirlo por los medios de comunicación, aunque no es una tarea fácil, el periodista debe continuar con sus investigaciones e ir manejando la situación y entregar resultados claros a su público.

El periodismo social permite que las personas tengan mayor conectividad con el medio y por ende el acercamiento se hace con mayor facilidad, pues el medio brinda la oportunidad que las personas se identifiquen en él, a través de las historias que se entregan mensualmente.

Para que un periodista social tenga éxito en sus labores debe tener una estrecha relación con las Administraciones Municipales, permitiéndole un acercamiento con las comunidades como el reconocimiento de las mismas sea más fructífero, pues se está llegando de manera más directa al público objetivo.

El periodismo social nace como una nueva forma de pensar en donde el periodista no se vea como un profesional que solo quiere obtener su nota periodística sino que se vea como un ciudadano que forme parte de una realidad en sus narraciones de cada noticia, reportaje o información.

Definiciones de periodismo social

“Periodismo Social: es “un periodismo que asume su responsabilidad en los procesos sociales, que reflexiona sobre su papel en el devenir social y se preocupa por la búsqueda de soluciones. Se propone la articulación del eje social con los temas de la política y la economía en la agenda de los medios de comunicación. Su principal instrumento para enfrentar la crisis es profundizar su labor periodística: sumar nuevas fuentes, brindar más servicio, ampliar su concepto de ‘realidad’” Se puede entender entonces que no es el tipo de tratamiento que habitualmente le dan los medios a las noticias, y también que se trata de temas que no aún no están instalados en la agenda periodística diaria. “

“El Periodismo Social que es aquél que tiene en cuenta las implicaciones y consecuencias sociales de cualquier suceso, que toma como interlocutor de referencia a la sociedad organizada y que recoge las iniciativas ciudadanas con capacidad para la transformación social. Este tipo de periodismo pretende ser trasversal a cualquier otro, ya sea especializado o no.”

“El periodismo social es la manera de sensibilizar a la sociedad presentando imágenes del mundo en diferentes maneras mediante fotos y texto. Es un periodismo que toma con responsabilidad todos los asuntos sociales y que delibera su papel en el acontecer social para buscar posibles soluciones. Existen varios temas en el periodismo social; viene desde política, economía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com