ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Digestivo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

El sistema digestivo es el medio por el cual el cuerpo transforma los alimentos en energía, el necesario para la vida como, proteínas, grasas y carbohidratos, todas estas deben sufrir transformaciones al interior del sistema digestivo. A este proceso se le conoce como digestión. El aparato digestivo del ser humano, está compuesto por tubo digestivo (lugar por donde pasan los alimentos), y glándulas anexas (salivales, hígado, páncreas), que no forman parte del tubo digestivo, pero fabrican jugos que vierten en él, ayudando a la digestión.

Existen dos tipos de digestión, las cuales son las siguientes: Química y Mecánica:

La digestión mecánica: Reduce los alimentos, dejándolos en pequeños pedazos. Esta función la realizan los dientes y las paredes del estómago.

La digestión química: Transforma los nutrientes en sustancias simples y pequeñas, que sean capaces de atravesar las paredes del intestino delgado y entrar al Sistema Circulatorio. La digestión química ocurre en la boca, estómago e intestino delgado.

La digestión empieza en la boca siguiendo en los dientes por medio de la masticación, cuando empieza cuando se muele los alimentos, y se mezcla con la saliva la cual disuelve los alimentos lo cual facilita la masticación y la digestión, la saliva ayuda también a lubricar la boca, la masticación es importante ya que reduce los alimentos hasta convertirlos en bolo alimentación una vez que se termina de masticar se tiene que ingerir la comida.

Ya ingerido los alimentos el embolo alimenticio pasa por la faringe o garganta donde continua el trayecto. La faringe o garganta tiene forma de tubo la cual está conectada a la boca y al esófago el cual permite el paso del bolo alimenticio, la faringe se encuentra recubierta por una mucosa esta facilita el trayecto de la digestión, la faringe trabaja por contracciones para que avance hacia el esófago. En el esófago continua el trayecto de la digestión, el esófago está ubicado a continuación de la cavidad bucal y su forma corresponde en un tubo alargado y hueco con paredes musculares, el cual este tubo mide aproximadamente 25 centímetros de largo y 3 centímetros de ancho, cumple la función de conducir el alimento hacia el estómago, lo que puede hacer gracias a las contracciones musculares que se mueven rítmicamente empujando el bolo alimenticio este nombre se le conoce como movimiento peristáltico y con el tiempo depositarlo o enviarlo hacia el estómago.

El estómago está ubicado en la cavidad abdominal, al costado izquierdo del cuerpo, se puede decir que es un ensanchamiento del tubo digestivo. El estómago es una continuación del tubo digestivo, pues continua después del esófago y tiene una forma de una bolsa. El cual está divido en fondo, cuerpo y antro. Externamente se encuentra cubierto por el peritoneo visceral. Está formado por capas de musculatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com