ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmune


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es una alergia?

Es una hipersensibilidad a una sustancia que en este caso se le llama alargeno en particular que se inhala, ingiere o se toca y produce unos síntomas característicos que se definen como reacciones alérgicas.

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

Inmunoterapia es cuando se da tratamiento al sistema inmune con fármacos o vacunas (cáncer, lupus, sida, alergias).

Desensibilización es una inmunoterapia en donde se usan vacunas para que el sistema inmune no reaccione exageradamente (hiposensiblizacion)

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

Cuando una persona tiene alergia y no es tratada la inflamación va en aumento a tal grado de producir lesiones en la piel o en el tracto respiratorio del paciente y en casos extremos la muerte (choque anafiláctico). Cuando se da tratamiento a una persona con alergia se bloquea la intoxicación e inflamación con medicamentos frenando el proceso alérgico.

4. ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

Cuando una alergia es letal el sistema inmune produce inflamación y lesiones en la piel o tracto respiratorio bloqueando el paso del aire del paciente, así produciendo la asfixia y la muerte. Que sucede? la inflamación es generada por muchas causas, la mas común es la histamina causada por ingerir tóxicos o venenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com