ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmune


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

Sistema Inmune

Ahora que hemos visto como reacciona nuestro sistema inmune investiga:

1. ¿Qué es una alergia?

Alergia es tener sensibilidad especial a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos la sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno".

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

Se cuentan con varios tipos de inmunoterapia o vacunas de alergia, normalmente se aplican principalmente en forma diaria, semanal y mensualmente una vez que se cumple con este proceso, es cuando se da tratamiento al sistema inmune con fármacos o vacunas.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

La inmunoterapia es el único tratamiento específico capaz de modificar el curso natural de la enfermedad, consiguiendo que ésta mejore o desaparezca. Consiste en la administración de concentraciones progresivamente crecientes de un alérgeno, hasta alcanzar una dosis máxima preestablecida, que se puede mantener durante un periodo aproximado de 3 a 5 años. Actualmente las pautas de dosificación difieren según la indicación, el tipo de extracto y la vía de administración.

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

Cuando una persona tiene alergia y no es tratada la inflamación va en aumento a tal grado de producir lesiones en la piel o en el tracto respiratorio del paciente y en casos extremos la muerte.

Cuando se da tratamiento a una persona con alergia se bloquea la intoxicación e inflamación con medicamentos frenando el proceso alérgico.

4 ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

Cuando una alergia es letal el sistema inmune produce inflamación y lesiones en la piel o tracto respiratorio bloqueando el paso del aire del paciente, así produciendo la asfixia y la muerte. Que sucede? la inflamación es generada por muchas causas, la mas común es la histamina causada por ingerir tóxicos o venenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com