ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmune


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Ahora que hemos visto como reacciona nuestro sistema inmune investiga:

1. ¿Qué es una alergia?

La respuesta de hipersensibilidad inmediata que se produce por la exposición a ciertos antígenos. Ej.: alergia a picadura de insectos, alergia a ciertos alimentos, alergia causada por ácaros, otros.

La alergia es una hipersensibilidad a una sustancia particular que si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

En algunos casos específicos, siempre que el alergólogo lo valore positivamente, se prescribe la inmunoterapia.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

Normalmente se reserva a pacientes con alergias severas que no responden a la medicación. Se inyectan cantidades de alérgeno cada vez superiores para inducir cierta inmunidad hacia el alérgeno causante. Es un proceso largo y tiene el riesgo de anafilaxis y severos broncoespasmos inmediatamente después del tratamiento

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

Las personas con alergias tienen un anticuerpo alérgico llamado IgE (inmunoglobulina E). Este agente químico, que sólo se halla en personas con alergias, activa células especiales llamadas células mast. Estas células mast liberan agentes químicos denominados mediadores, como histamina, el agente químico que causar enrojecimiento e hinchazón. Cuando tienen una alergia y no es tratada la reacción del sistema inmunológico es contra el agente externo, lo desactivan y hace que pase por el cuerpo, sin reacción alguna.

¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

Para ayudarle a manejar sus síntomas de alergia más eficazmente, su especialista debe determinar primero lo que está causando su alergia. Los exámenes de alergias proporcionan información concreta. Y una vez que sepa cuáles son los alérgenos específicos que causan sus síntomas, puede procurar: Evitar exponerse a los alérgenos. Obtener tratamiento médico específico; y Si es necesario, considerar vacunas específicas con el alérgeno, o "inyecciones del alérgeno."

4. ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

La anafilaxis es causada por un mecanismo inmunológico que incluye un anticuerpo IgE que se fija a la célula cebada o al basófilo y reacciona con algunos alérgenos. Esto causa la liberación de varios químicos, o mediadores. Los mediadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com