ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Inmune


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

Ahora que hemos visto como reacciona nuestro sistema inmune investiga:

1.- ¿Qué es una alergia?

Es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con determinadas sustancias provenientes del exterior, también podemos ver que a las sustancias que provocar una reacción alérgica se les conoce como sustancias alergénicas o simplemente alérgenos.

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

La desensibilización también llamada inmunoterapia específica o vacio terapia de las alergias es un tratamiento médico contra las alergias.

2.- ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

Esto consiste en acostumbrar progresivamente al organismo administrándole dosis crecientes de unas vacunas alergénicas, con esto el alérgico presenta menos reacciones alérgicas en presencia de los alérgenos a los cuales es sensible.

3.- ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento? y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

Cuando una persona no es tratada la alergia va en aumento a tal grado de producir reacciones inmunológicas en estas se expulsan partículas del cuerpo con tal fuerza que producen daños a los pulmones, intestinos o cualquier otro tejido expuesto al mecanismo de defensa; en ocasiones se puede producir la muerte por shock, deshidratación o asfixia.

Cuando una persona es sometida a tratamiento se puede decir que se detiene la intoxicación e inflamación con medicamentos frenando la alergia.

4.- ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

Por lo que se ha visto si no se recibe el tratamiento adecuado el sistema inmunológico queda susceptible a contraer una gran cantidad de enfermedades e incluso ocasionar la muerte.

Fuentes:

S/A. (S/F). Alergia. Recuperado el 24 de agosto del 2012, de http://www.geosalud.com/alergias/alergia_general.htm

Salud.com. (S/F). Sistema Inmunitario y Alergias. Recuperado el 24 de agosto del 2012, de http://www.salud.com/alergias/sistema-inmunitario-y-alergias.asp

S/A. (S/F). Inmunoterapia. Recuperado el 24 de agosto del 2012, de http://www.geosalud.com/alergias/inmunoterapia.htm

Dr. Gustavo Castillo R. (S/F). Alergias. Recuperado el 24 de agosto del 2012, de http://www.entornomedico.org/enfermedadesdelaalaz/index.php?option=com_content&view=article&id=85:alergia&catid=35:enfermedades&Itemid=56

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com