ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Musculo-Esqueletico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

EL ARTE DE AMAR

Este libro para empezar no nos dice como es la manera de amar, si no que es demostrar que el sentimiento del amor no es fácil para nadie, también argumenta que amarnos a nosotros mismos no se puede lograr sin la capacidad de amar a los demás, nos dice que el amor no es algo pasajero y mecánico como hoy en la sociedad lo establece, si no que el amar es un arte que se debe aprender, como cuando queremos aprender algo nuevo.

En lo personal el libro es bueno ya que en estos tiempos de lo que más carece la sociedad es de verdadero amor, la capacidad de amar ya que estamos confundidos y pensamos que el amor es producto por las experiencias vividas y no del aprendizaje que nos dejan también me llamo la atención como explica de una manera diferente como observamos el amor hoy en día, en la sección de tipos de amor me llamo mucho la atención como explica que el amor dura poco si no es verdadero y los diferentes tipos de amor como el de padres e hijos, el de dios, el de uno mismo, el erótico. Lo que estoy en desacuerdo con el es como maneja patrones de lo que sería el amor y en lo personal creo que el ser humano no se puede sujetar a patrones, otro punto de vista es el vocabulario fuera muy formal y el contenido de igual manera me hubiera gustado que fuera más fluido.

Entonces ¿El amor debe ser tan estudiado o deber de ser espontaneó e impredecible? ¿Cómo manejamos el amor? ¿Cómo es que debemos amar? ¿Si amamos de esa manera no se perdería la emoción de cualquier tipo de relación?.

• La mayoría de la gente cree en el amor como una sensación placentera y dan todo por la persona que creen amar y sin saber bien como es en verdad el verdadero amor pero Fromm considera que el amor es un arte que requiere conocimiento, constancia, estudio y mucho esfuerzo.

• En la actualidad el verdadero problema del amor consiste en ser amado y no en amar, valorando aspectos como el éxito, ser poderoso, rico, ser atractivos, en definitiva, una mezcla de popularidad y sex-appeal; el hecho de creer que amar es fácil y lo difícil es encontrar a quien amar, la importancia del objeto frente a la de la función, la suposición de que el problema del amor es el de un objeto que Erich Fromm nos recalca que el amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en el aspecto práctico.

• Fromm nos comenta en el libro referente a los errores que lleva a muchas personas suponer que no hay nada que aprender sobre el amor. Afirma que las relaciones amorosas humanas siguen el mismo esquema existente en el mercado de bienes y de trabajo, en la idea de un intercambio mutuamente favorable. "Una mujer o un hombre atractivos son los premios que se quiere conseguir" con este comentario mi punto de vista es que a hablarnos acerca del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com