ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Repiratorio


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 6

ESTUDIO DE CASO

POR

LABORATORIO

Tabla de Contenido

I. Introducción 2

II. Perfil del Paciente 3

• Datos Sociales

• Etapa de Crecimiento y Desarrollo

• Datos sobre el DSM- IV

• Proceso Relator 4

• Descripción Física del Cliente

• Oratorios

• Plan de Cuidados

• Descripción del Ambiente

• Diagnostico

• Medicamentos 5

• Laboratorios 8

III. Conclusión 10

IV. Bibliografía 11

Introducción.

La importancia de realizar este Estudio de Caso es para validar la aplicación de los conocimientos, destrezas y de habilidades adquiridos, durante el periodo de desarrollo estudiantil hacia la práctica profesional. Nos permite desarrollar el análisis crítico e identificar la sintomatología para la aplicación de la metodología ante pacientes con trastornos mentales. Tales como la esquizofrenia desorganizada [295.10], esquizofrenia paranoide [295.30] y retardo mental.

En acuerdo con el DSM – IV se define la esquizofrenia como una alteración que persiste durante por lo menos 6 meses e incluye por lo menos 1 mes de síntomas de la fase activa (p. ej., dos [o más] de los siguientes: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico y síntomas negativos). Los subtipos de esquizofrenia son paranoide, desorganizada, catatónica, indiferenciada y residual.

En 2004 la Administración de Seguros de Salud revelo un total de 134,835 pacientes atendidos en salud mental. De estos 64, 076 son masculinos y 70, 759 son féminas.

Perfil del Paciente.

Datos Sociales:

Nombre: L. B. F. S Sexo: M Edad: 40 Estado Civil: Soltero

Religión: Católico Estatura: 6’1 Fecha Nacimiento: 29/10/ 1970

Etapa de crecimiento y desarrollo.

Adultez intermedia:

La adultez Intermedia es un periodo que abarca a las personas de edades entre los 45 y 65 años. Esta es una etapa muy importante del ciclo vital, ya que las personas que se encuentran en esta parte de sus vidas tienden estar más tranquilos debido a que ya tienen un trabajo fijo, entonces sus preocupaciones se centran más que todo en sus hijos, ya que estos estarán en momentos importantes de sus vidas.

Datos sobre el DSM-IV

Eje #1= Esquizofrenia desorganizada:

Eje #2= Retardo mental:

Eje#3= Esquizofrenia Paranoide:

Eje#4=soltero incapacitado desempleado:

Eje#5=gaj 50.

Proceso Relator (Estudiante- Paciente)

Paciente quiso expresarse pero no pudo debido a su condición. Tiene problemas para comunicarse en lo poco que se le pude entender que tenía un hermano su edad y el nombre de su mama.

Descripción Física del paciente

Paciente presentó inquietud al no poder comunicarse. Tiene dificultad para caminar, descalzo y poca higiene. No tenia vestimenta adecuada.

Descripción del ambiente

El ambiente no era el adecuado para este tipo de pacientes. Se pueden correr riesgos peligrosos, tales como agresión entre ellos, agresión a visitantes, etc. Poca vigilancia, se pueden incluso hasta escapar.

Diagnósticos

1. Esquizofrenia desorganizada : La esquizofrenia desorganizada es un tipo de Esquizofrenia caracterizado cerca disinhibited, agitado, y sin objetivo comportamiento.

2. Retardo mental: Comprende una amplia serie de trastornos que pueden estar determinados por muchos factores de naturaleza biológica, psicológica o social.

3. Esquizofrenia Paranoide: Es aquella enfermedad que se caracteriza por los siguientes síntomas: predominio de ideas delirantes y alucinaciones, lesiones graves a uno mismo y a los demás, alteraciones de la personalidad y es la mas frecuente y suele iniciarse entre los 20 y 30 años.

Medicamentos:

1.cogetin=(Benztropine)

Etiología:

Benztropine reduce los efectos de algunos químicos en el cuerpo que pueden salir de balance a consecuencia de enfermedad (como la de Parkinson), terapia de droga, u otras causas.

Benztropine se usa para el tratamiento de los síntomas de la enfermedad de Parkinson, como espasmo muscular, rigidez, sudor, babear, control muscular escaso. Benztropine también se usa para el tratamiento de estos síntomas cuando están conectados al uso de drogas como chlorpromazine (Thorazine), fluphenazine (Prolixin), perphenazine (Trilafon), y otras.

Benztropine también puede ser usada para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento

Efectos Secundarios:

Pare de usar benztropine y llame de inmediato a su médico si usted nota efectos secundarios de gravedad, como:

• fiebre alta;

• dolor de cabeza, mareo, debilidad, y piel caliente, seca sin sudar;

• sentir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com