ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema circulatorio humano


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA CIRCULATORIO HUMANO.

El corazón, sanguíneos y sangre junto los vaso linfáticos y la linfa, conforman el sistema circulatorio La sangre es líquido que circula en el interior del sistema cardiovascular y su función principal es llevar nutrientes y oxígeno a todas las células del cuerpo además de recoger el bióxido de carbono, producto final del proceso de respiración celular.

CORAZON.

El corazón es un órgano constituido por tejidos muscular que tiene cuatro cavidades: dos aurículas y dos ventrículos. Se realizan en el tórax, delante de la columna vertebral, detrás del esternón y las costillas adyacentes entre los pulmones, por arriba del diafragma por debajo de los bronquios y de los grandes vasos.

Las aurículas son las cavidades superiores del corazón. Hay una aurícula derecha y una izquierda. Su función es recibir sangre procedentes de los pulmones (aurícula izquierda) o procedente de todo el cuerpo (aurícula derecha).

Los ventrículos son las cavidades interiores y también hay uno izquierdo y uno derecho. Su función es bombear sangre hacia los pulmones (ventrículo derecho) o hacia todo el cuerpo (ventrículo izquierdo).

Al movimiento de contracción de las cavidades cardiacas se le conoce con el nombre de sístole; y a la dilatación con el de diástole

Al contraerse, las aurículas pasan la sangre al ventrículo con el que se comunican.

VASOS SANGUINEOS.

Los vasos sanguíneos que forman parte del sistema cardiovascular son: arterias, venas y capilares

¿Sabes cuál es la diferencia entre arterias y venas?

Las arterias son las que contienen sangre oxigenada y las venas sangre con bióxido de carbono, con excepción de las venas y arterias pulmonares. Actualmente es más aceptado decir que las arterias son las que llevan la sangre del corazón hacia afuera y las venas las que la llevan hacia el corazón.

CICLO CARDIACO.

La sangre oxigenada sale del ventrículo izquierdo por la arteria aorta, que se ramifica en vasos de menor calibre formado las arteriolas y estas a su vez se dividen en vasos finísimos, denominados capilares arteriales, por los que llegan la sangre a todas. Los pulmones la sangre deja el CO2 y toma oxígeno. Una vez oxigenada la sangre, se dirige por la vena pulmonar a la aurícula izquierda, atraviesa la válvula mitral para llegar al ventrículo izquierdo y con esto se cierra el ciclo las células del cuerpo.

SANGRE.

Es una sustancia liquida de color roja brillante que circula por los vasos sanguíneos y constituyente la onceava parte del peso corporal de un individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com