ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de gestión ambiental en una planta de regasificación de gas natural


Enviado por   •  27 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

Sistema de gestión ambiental en una planta de regasificación de gas natural

Norma SGA ISO 14001 versión 2015

=Desarrollo sustentable=

Eléboro: Gutiérrez Gámez Alan Jesús

        Bolaños Chávez Daniel

[pic 1]


=Introducción=

La elaboración de este proyecto tiene el fin del saber identificar las normas que rigen una empresa para el cuidado y mano tención del ambiente al igual para favorecer a la empresa mediante a reconocimiento, en la actualidad existe una mayor conciencia de parte de la sociedad y una legislación mas exigente en material medioambiental. Por estos motivos tiene sentido la elaboración de un sistema de gestión medioambiental tanto para cumplir la legislación, como para conseguir una mejora en la imagen de la empresa, que puede suponer una mejora competitiva respecto a la competencia.


=Índice=

  1. Introducción………………………………………………….
  2. Contexto de la organización…………………………….
  3. Liderazgo………………………………………………………
  4. Planificación………………………………………………….
  5. Apoyo ………………………………………………………….
  6. Operación…………………………………………………….

7.Evaluación del desempeño………………………………

     8.Mejora………………………………………………………….

9.Conclusión ………………………………………………….


=Contexto de la organización=

[pic 2]

Este gas es un excelente combustible que se utiliza como fuente calórica y para producir electricidad. Sus principales componentes son hidrocarburos, en especial el metano. Es frecuente que el gas se encuentre junto al petróleo, aunque también hay bolsones exclusivos de gas.


=liderazgo=

En los últimos años han sucedido transformaciones en los mercados mundiales del gas con diferentes características y alcances como el uso creciente del gas natural licuado (GNL); el incremento del transporte por vía marítima frente a los tradicionales gasoductos; la incorporación de recursos no convencionales, como el shale gas y la presencia de nuevos actores en la industria del gas. En este contexto, el objetivo general de este artículo es analizar los cambios en la circulación de la energía, asociados al incremento del transporte del GNL por vía marítima, en el marco de la transición energética contemporánea. Además, como objetivo específico se analiza, desde un punto de vista geoeconómico, la expansión de los actores del mercado de GNL en el período 2006-2013 que, aunque producida en un lapso corto y reciente, constituye uno de los ejes centrales de análisis. Asimismo, a través de un enfoque multiescalar, sustentado en la concepción que las escalas representan totalidades geográficas complejas y dinámicas, donde las relaciones de poder son socialmente construidas a través de estrategias multiescalares de los actores involucrados, se analiza la reconfiguración geográfica del territorio y los efectos que provoca sobre la sociedad, el ambiente y el territorio.


La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) indica que es importante resaltar que el uso del gas natural ha beneficiado la competitividad de los estados en donde se tiene el suministro, ya que detona la instalación de industrias y con ello la generación de empleos, infraestructura y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Está ampliamente demostrado que aquellos estados con infraestructura de gas natural, generan 50 por ciento más en Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, que aquellos que no gozan de ella.

=Planificación=

es importante la localización de la planta, ya que nos puede otorgar información de la disponibilidad de los recursos, la biodiversidad, la competencia, la climatología, etc., que influirá en el comportamiento ambiental que Deva adoptar la organización.

Por lo tanto, la planta tendrá que observar como el medio ambiente puede llegar a afectar o beneficiar al igual deberán ver como las condiciones ambientales se ven afectadas por el funcionamiento de la organización

[pic 3]


=Apoyo=

El gas natural, compuesto principalmente de metano, es el combustible fósil más limpio. Cuando el metano se produce a partir de fuentes no fósiles, como los residuos de alimentos y los residuos verdes, puede extraer literalmente el carbono del aire. El metano ofrece un gran beneficio al medio ambiente, ya que produce más energía calorífica y lumínica por masa que cualquier otro hidrocarburo o combustible fósil, como el carbón o la gasolina refinada a partir del petróleo, y produce mucho menos dióxido de carbono y otros contaminantes que contribuyen a la formación del smog y del aire insalubre. Esto quiere decir que cuanto más gas natural se use, en lugar de carbón, para generar electricidad o en lugar de gasolina para los automóviles, camiones o autobuses, menores serán las emisiones de gas de efecto invernadero o los contaminantes relacionados con el smog. Tratando así de cumplir con la norma 14001 sobre el cuidado del medioambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (216.8 Kb)   docx (321.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com