ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de gestión de calidad y ambiente: Auditoria


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de gestión de calidad y ambiente: Auditoria

Normativa de Calidad y Ambiente

Instituto IACC

12 mayo 2017


Desarrollo

1.- Método de evaluación de la auditoría.

Las auditorias son herramientas que tienen los sistemas de gestión y que buscan pruebas fehacientes del cumplimiento de los requisitos de las normas, por lo tanto, para realizar las auditoria se tiene distintos tipos de metodologías siendo las más usadas:

  1. Revisión de los registros: el auditor espera del personal auditado demuestre el cumplimiento de los requisitos a través de registros (físico o digital) del cumplimiento de las actividades solicitadas por la norma o bien por las actividades descritas en los procedimientos internos.
  2. Retroalimentación: muchas veces el auditor requiere información complementaria, que su auditado no tiene a la mano o pertenece a otro departamento, en ese momento se recure a la solicitud de lo necesario a personas que no están siendo directamente auditados, y la empresa debe proporcionar dicha información.
  3. Entrevistas: durante la auditoria se debe prestar atención y entablar una conversación con los auditados para detectar los atributos y habilidades, ellos muchas veces proporcionan información adicional que será de gran ayuda para saber si hay madurez del sistema, si tiene conocimiento acabado o las cosas fueron preparadas a última hora.
  4. Observación: Al observar a nuestros auditados podremos darnos perfectamente cuenta si dominan el tema que se le está consultando, para saber si existe el concepto de trabajo interrelacionado y consiente dentro de la organización.
  5. Examen: el momento de tener dudas o notar debilidad en algún proceso o donde la evidencia mostrada no sea concluyente, se puede realizar un examen al personal auditado, el auditor puede realizar preguntas directas al personal para conocer de una fuente directa si se está cumpliendo con los procesos descritos y entregando las condiciones para realizarlos.
  6. Revisión posauditoria: Una vez concluido el proceso de auditoría, el auditor puede entregar lineamientos generales a sus auditados para enfrentar las desviaciones encontradas, esto muchas veces permite que la empresa genere planes de tratamiento a los hallazgos de manera integral.

2.- Definición y ejemplos de:

No Conformidad: El concepto de No Conformidad, aplica al incumplimiento total o parcial de un punto normativo o algún requisito declarado por las mismas empresas. En mi experiencia con Bureau Veritas a su vez las clasifican en No conformidades mayores y menores. Mayores cuando un punto de la norma no se cumple en forma completa y menor cuando un punto normativo tiene incumplimiento en alguna parte de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (511.2 Kb)   docx (309 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com