ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE CALIDAD Y AUDITORIA AMBIENTAL (PEGA)


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  5.700 Palabras (23 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 23

[pic 1]

Calle Monte Ebano Mza C6 Lote 1 – Urb. Prolongación Benavides.

Santiago de Surco. Lima 33 - Perú

Teléfono: (51 - 1) 279-1715 / 995448628

e-mail: monicavaler82@gmail.com, kvalerc@uni.edu.pe

______________________________________________________________

Ingeniera ambiental titulada en la Universidad Nacional Agraria La Molina, con 12 años de experiencia en el mercado laboral.  Especialista en Auditoria y Gestión Ambiental del Programa de Especialización de la UNALM - PEGA (2006 -2007) y egresada de la Maestría de Tratamiento de Agua y Reúso de Desechos en la Universidad Nacional de Ingeniería (2014).

Docente de Pre Grado de la Facultad de Ingeniera Ambiental – Universidad Nacional de Ingeniería (FIA – UNI, 2014 a la actualidad) cuyos cursos se desarrollan bajo los lineamientos de la acreditación ABET. Coordinadora del Post Grado de la FIA – UNI (2016 a la actualidad). Representante del Presidente del Comité de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería conformado en diciembre del 2016.

Especialista Ambiental de  Ecología y Tecnología Ambiental S.A.C. (Agosto 2011 a Junio 2016), empresa de consultoría ambiental  de  la  Corporación Graña  y  Montero,  ocupando el cargo de   Jefe  de  proyecto y  especialista  para elaborar instrumentos de gestión ambiental, desarrollo de programas de implementación de exigencias ambientales, además de identificar los permisos y procedimientos ambientales a seguir ante  entidades del estado (Producción, Vivienda, DIGESA, Energía y Minas, ANA, etc). Coordinación con funcionarios del estado para la revisión y sustentación de los expedientes ambientales. Especialista Ambiental registrada de ECOTEC S.A.C. ante diferentes ministerios para el desarrollo de Instrumentos de Gestión Ambiental.

Laboré en la ONG GRUPO GEA colaborando en proyectos de agua y saneamiento a favor de 29 localidades de la región de Cerro de Pasco (2006-2007), así también desarrolle proyectos sociales como Proescuela y Adopta Tu Barrio los cuales involucraban a la comunidad educativa de 5 distritos de la zona este y sur de Lima.

Posteriormente, fui seleccionada para pertenecer al Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social Empresarial (operado por GRUPO GEA) donde se ejecutaron proyectos de producción más limpia y determinación de la huella de carbono en las actividades productivas de alimentos, beneficio de animales, cosméticos, curtiembre, fundiciones, lavanderías industriales, metalmecánica, maderera, pesquería, procesamiento de arroz y textil, así como en el rubro de servicios hoteleros y oficinas administrativas. (2008-2011).

También he desarrollado Estudios de Impacto Ambiental para vías urbanas y carreteras a través de la empresa VERA & MORENO Consultores de Ingeniería (agosto 2005 – abril 2006).

Colaboré en instituciones del estado como INRENA (Estudio de Suelos contaminados en Carretera Interoceánica) y supervisión ambiental y de seguridad en el trabajo para empresas de la zona Lima Sur a cargo de la DIGESA (2004-2005).

  1. DATOS PERSONALES

Lugar y Fecha de Nacimiento: Lima, 25 de Noviembre de 1982

D.N.I. Nº: 41880775

  1. GRADOS Y TÍTULOS

INGENIERO AMBIENTAL

Facultad de Ciencias

Universidad Nacional Agraria la Molina

Febrero del 2008

C.I.P 99950

MAESTRÍA EN TRATAMIENTO DE AGUAS Y REUSO DE DESECHOS

Universidad Nacional de Ingeniería

Egresada -  diciembre 2014

ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE CALDAD Y AUDITORIA AMBIENTAL

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE CALIDAD Y

AUDITORIA AMBIENTAL (PEGA).

Universidad Nacional Agraria la Molina

Septiembre 2006 – marzo 2007

BACHILLER EN INGENIERÍA AMBIENTAL

Facultad de Ciencias - Ingeniería Ambiental

Universidad Nacional Agraria la Molina

Noviembre 2006

EGRESADA  DE LA CARRERA DE  INGENIERÍA AMBIENTAL

Facultad de Ciencias - Ingeniería Ambiental

Universidad Nacional Agraria la Molina

Julio 2005

  1. EXPERIENCIA PROFESIONAL
  1. Post Grado de la Facultad de Ingeniera Ambiental – Universidad Nacional de Ingeniería.  
  1. Coordinadora de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental con Mención en Tratamiento de Agua y Reúso de Desechos .Setiembre del 2016 a la actualidad.
  1. Coordinadora de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental con Mención en Gestión Ambiental .Enero 2017 a la actualidad.
  • Revisión de proyectos de tesis y revisión de tesis de acuerdo a los estándares administrativos y reglamentarios.
  • Organización del inicio y fin de ciclo.
  • Evaluación del desempeño de los docentes
  1. Docente de Pre Grado de la Facultad de Ingeniera Ambiental – Universidad Nacional de Ingeniería.  Mayo 2014 a la actualidad.
  • Curso de Prevención y Control de la Contaminación Industrial
  • Contaminación Ambiental
  • Curso de Informes Técnicos  

Desde abril del 2016 la FIA UNI ha iniciado el proceso de Acreditación ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology), la cual es una de las entidades acreditadoras de Programas de Ingeniería más importante del mundo. El proceso de acreditación requiere de la participación de todos los directores y docentes de la Facultad para completar la documentación de cada curso, así como para el desarrollo de reuniones de coordinación con los profesores que permitan implementar un proceso de mejora continua. El proceso se continuará el 2017 y el 2018 se solicitará a la entidad internacional la certificación. El trabajo de acreditación busca asegurar que la institución de educación superior satisface los criterios de calidad establecidos para la profesión para la cual el programa prepara a sus estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (226.8 Kb)   docx (376 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com