ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran Sistema Integrado de Gestión en Calidad, Ambiente y Seguridad.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Final

Rodrigo Alexander Zepeda Diaz

Sistema Integrado de Gestión en Calidad, Ambiente y Seguridad

Instituto IACC

05 de Febrero 2017

Desarrollo

Una política integrada de gestión permite que un conjunto de herramientas puedan establecerse para que la empresa instaure un lugar seguro para los trabajadores, logrando además un medio de comunicación expedito entre empleador y empleado donde el dialogo sea una mejora para ir contribuyendo en implementar y suplir las carencias que puedan existir logrando así reducir los riesgos presentes en los distintos departamentos de trabajo.

Una política integrada de gestión permite que las funciones que se ejecutaran en una organización o empresa se desarrollen de acuerdo a procedimientos estandarizados y sujetos a que estos sean cumplidos por todas las partes que pertenecen a estas entidades de los cuales existirán responsables de velar por dicho cumplimiento. Las políticas deberán velar por resguardar a los trabajadores de los riesgos presentes en los diferentes departamentos del área de trabajo, así mismo si se expone y evalúa un riesgo deberá realizar un mejoramiento de forma inmediata en el lugar con el fin de reducir o eliminar el riesgo que atiente contra la integridad de los trabajadores de la organización y así lograr dar el enfoque al cual la empresa quiere lograr tanto en producción como en seguridad. Cabe destacar que esta política está dirigida con el fin de evitar que ocurran accidentes y enfermedades profesional con el origen de la mala e inadecuada ejecución de funciones en el trabajo, por ende esta política integrada de gestión deberá tener una revisión periódica para así ir controlando los planes de acciones que se ejecutaran ante situaciones deficientes.

        

Política integrada de Gestión Zepeda Limitada.

        Somos una empresa que administra recursos agrícolas especializados en la producción de papayas con vasta trayectoria y exportación de este fruto en conserva. Nuestro ámbito está centrado en conseguir entregar una atención y productividad de alta calidad, donde nuestra mayor preocupación está enfocada en que el servicio entregado satisfaga la necesidad de nuestros clientes mediante un producto que cumpla con los servicios de calidad demostrándolos a través de la contribución en temas seguridad, salud y medio ambiente, donde tanto nuestros colaboradores como comunidad se sientan satisfechos de dicho servicio.

Demostramos nuestro Compromiso:

  • Impulsamos programas que contribuyan a la prevención de accidentes y enfermedades propias del ejercicio del trabajo, aplicando procesos que contribuyan en crear un ambiente ameno para los colaboradores y clientes.
  • Implementar acciones de mejora continua en todos los procesos con el fin de que todos los servicios entregados sean con calidad priorizando la satisfacción del cliente y colaboradores.
  • Proporcionar un servicio eficaz y eficiente que permita ampliar nuestro producto a nuevos mercados con la calidad y excelencia.
  • Verificar el compromiso por dar cumplimiento en temas de seguridad, salud y medio ambiente en todos nuestros servicios.
  • Corrección inmediata de acciones desfavorables que se visualicen en los procesos dando mejoramiento continuo y eficaz.
  • Velar por el óptimo cumplimiento de las normas legislables y por la supervisión de los organismos correspondientes.
  • Responsabilidad para dar cumplimientos a los compromisos con nuestros clientes y en la excelencia de los servicios.
  • Compromiso de establecer un lugar de una optima calidad laboral para desempeñar funciones.

Las responsabilidades de crear una política integrada de gestión en es netamente de la dirección de la empresa, puesto que estos son los encargados de evaluar todos los sectores y describir cuales son las fortalezas que encuentran y las falencias que deben fortalecerse, por ende los encargados de ejecutar las políticas de salud, seguridad y medio ambiente es la dirección mayor de una empresa para así tener un control y un plan de acción claro ante los cuales los trabajadores deben darse por enterados y de los cuales estarán obligados a cumplir con estas para lograr el compromiso de todas las partes a trabajar en conjunto por un proyecto que contempla otorgar amplios beneficios a todas las partes de la empresa.

Las responsabilidades las fijaría de acuerdo a cada sector u área que se establecería donde reuniría a cada supervisor del área con el fin de que estuvieran impregnados con la política integrada de gestión y luego desarrollar metas de cumplimiento para así proponer esquemas de trabajo que permitan el continuo desarrollo del producto con estándares de calidad absorbiendo las necesidades del cliente en todo aspecto con el fin de satisfacer sus necesidades.

Canales de información y comunicación

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 13][pic 12]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 20][pic 21][pic 19]

[pic 23][pic 25][pic 22][pic 24]

El diagrama bidireccional está plasmado en cuanto al canal de información y comunicación respectivamente puesto de la siguiente manera la política integrada de gestión deberá funcionar en la toma de responsabilidades y se llevara a cabo mediante el canal informativo jerárquicamente emplazando a que cada miembro de la organización tome el compromiso de cumplir con la política con el fin de elaborar un servicio de calidad.

La información será transmitida de forma grupal e individual privilegiando que todas las partes puedan entender y comprender en qué consistirá la política integrada de gestión y cuál será el propósito, logrando que la comunicación sea un medio privilegiado en la organización donde esta política tenga el beneficio de acercar el empleador a los trabajadores, es decir fortalecer las relaciones entre empleador y empleado lo cual permitirá adquirir un compromiso de eliminar o reducir los riesgos presentes en las áreas de trabajo lo cual actuara como un proceso de mejora continua, es decir un canal de información y comunicación fluido donde la política cumpla su propósito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com