ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Mercadotecnia


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  2.950 Palabras (12 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 12

Licenciatura en Administración

Sistema de Información de Mercadotecnia

UNIDAD 4

Investigación de mercados

.

Trabajo:

Estudio de mercado, aplicado a la empresa “Modatelas”

Profra. Sonia Ramos Luna

27 de Mayo del 2013

INTRODUCCIÓN

Este trabajo, muestra el contenido de la unidad 4, el cual se denomina investigación de mercados.

Como sabemos una investigación de mercados, va orientada a la aplicación de un estudio de mercado, permitiendo obtener la información necesaria para diseñar el “concepto comercial”, que la empresa quiere lanzar al mercado, tomando en cuenta las necesidades y preferencias de los consumidores.

En este caso el estudio fue aplicado a la población de Zihuatanejo Gro. En relación a la empresa “Modatelas”, con el fin de recabar la información necesaria, mediante la aplicación de encuestas, aplicados específicamente al género femenil; deseándose conocer el nivel de posicionamiento en el mercado, en relación con las otras empresas del mismo giro.

Previo a la aplicación de encuestas, se representan gráficamente los resultados obtenidos, para mostrar una mayor apreciación, por consiguiente, la interpretación de los datos, redactados en un respectivo informe, añadiendo finalmente la conclusión grupal.

Modatelas, es una empresa dedicada a la venta de tela y mercería al detalle o menudeo, establecida en el mercado desde 1991, año desde el cual comenzamos a crecer sin detenernos hasta la fecha.

Gracias al empuje de la empresa, Modatelas actualmente cuenta más de 200 sucursales abarcando toda la república Mexicana, desde Tijuana hasta Cancún, además de tener presencia en Centro América con sucursales en las ciudades de Honduras y Guatemala.

Nuestra red está comprometida con su clientela, por eso la gama de productos abarca todo tipo de telas de diferentes texturas, composiciones, tramas y colores así como de diversos diseños, destacándolos de acuerdo a las tendencias de la moda, el clima de los diferentes puntos del país y las temporadas del año. Se tienen telas para la confección de ropa en general para toda la familia y para la decoración del hogar. Por citar algunos ejemplos: vestidos para el diario, vestidos de noche, vestidos de fiesta, faldas, blusas, pantalones, trajes sudaderas, playeras, camisas, cortinas, ropa de cama, manteles, sabanas, cojines, trapos de cocina, jergas, franelas, tapicería, etc.

En relación a mercería, en Modatelas encontrará todos los productos necesarios para la costura y decoración tales como: hilo, agujas, listones, cintas, cierres, así como toda la gama de productos para trabajos manuales. Así también, encontrará todo para la elaboración de sus cortinas cuya tela puede escoger dentro una amplia variedad de estilos, colores, texturas y diseños y cuya confección es sin costo para nuestros clientes en la compra de sus telas. [2]

Misión

En Modatelas entendemos que nuestros clientes son cada vez más exigentes ya que buscan mejor calidad con más economía, todo esto con un gusto más refinado, por lo que nuestra misión es: Otorgar a las familias alternativas de calidad a bajo costo para vestirse y decorar su hogar.

Visión

Nuestros esfuerzos están enfocados a ser el líder en nuestro ramo en términos de precio, calidad y variedad.

Valores

• Honestidad

• Lealtad

• Compromiso

• Respeto

Promesa de marca

Usted nos interesa y es por esto que cuando visite Modatelas y compre en Modatelas usted podrá encontrar:

• Variedad de productos

Sea lo que sea que usted busque en telas y mercería, estamos seguros de que lo encontrará en Modatelas. Para lograr esto Modatelas se ha preocupado por mantener una amplia cartera de proveedores Nacionales e Internacionales que nos permiten cubrir su necesidad en el momento que usted requiere. [2]

• Calidad en el producto

La experiencia de más de 60 años en el mercado favorece a Modatelas en el conocimiento de las telas y artículos de mercería y manteniendo una fuerte relación con proveedores, donde juntos cuidamos los estándares de los productos que vendemos, Modatelas garantiza que lo que usted adquiere es un producto de calidad.

• El mejor precio

En Modatelas sabemos que nuestros clientes siempre cuidan la economía del hogar, por lo que en nuestras tiendas encontrará precios competitivos y justos ¡siempre el mejor precio! Adicionalmente siempre podrá encontrar ofertas y promociones especiales.

La empresa modatelas cuenta con los departamentos de:

Mercería

Modatelas es el líder del país en surtido, variedad y calidad en productos de mercería, tanto para la confección como para la elaboración de manualidades, algunos ejemplos son:

• Hilos para coser, bordar o tejer

• Colorantes y pinturas inflables

• Estambres

• Listones

• Moldes de unicel o madera

• Canastas y naturaleza muerta

• Agujas

• Botones

• Accesorios para máquinas de coser

Moda

Son todas aquellas telas, que sirven para confeccionar ropa casual, sport o inclusive para fiestas, que varían en sus colores, estampados y texturas de acuerdo con las diferentes temporadas del año. En Modatelas contamos con el mejor surtido en telas de modas para toda ocasión, siempre a la vanguardia de la moda de acuerdo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com