ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativos Apple orientados a servidor


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas operativos Apple orientados a servidor

Fundamentos de sistemas operativos

Instituto IACC

14 de Junio del 2015


Desarrollo

Considerando que la utilización del primer servidor a implementar, está contemplado para los servicios de desarrollo de aplicaciones, Administración de perfiles de usuarios, base de datos , envió y recepción de correos. Elegiría la versión de Sistema Operativo Mac OS X V10.1.5 ya que el sistema de archivo que me ofrece es suficiente para satisfacer las necesidades de los servicios requeridos en cuanto a capacidad de almacenamiento y servicios a implementar.  

 Como el segundo servidor que necesitamos implementar, es para el almacenamiento web, el sistema de archivo requiere un poco más de capacidad de almacenamiento. Lo que nos indica que requerimos una versión de Sistema Operativo Mac que nos permita aumentar la capacidad de almacenamiento que nos ofrece nuestro primer servidor.  Para determinar la versión de O.S Mac más óptima, necesitamos más información como la cantidad de espacio que ocuparan los datos en nuestro servidor. Como dicha información vital no fue considerada en las instrucciones del control, considerare un sistema de almacenamiento para una página web sencilla inclinándome por la versión Mac OS X v10.2.8, ya que con 8 Tb de capacidad de almacenamiento debería satisfacer lo requerido por nuestro servidor de almacenamiento web.

En cuanto a las actualizaciones, lo más óptimo sería utilizar OS X Server v3.x, ya que las mejoras de seguridad en cuanto al cifrado SSL nos permite validar con mayor seguridad las firmas digitales , evitando los ataques de intento múltiples de conexiones no autorizadas e indeseados.

También el gestor de perfiles que nos permitirá acceder a nuestros servidores. Con cuentas configuradas para poder acceder a todos los servicios que necesito administrar proporcionándome mayor seguridad al evitar ataques de denegación de servicios y la ejecución de secuencia de comandos entre sitios.

Además las novedades en cuanto a la autorización para la ejecución de consultas SQL nos da más opciones y posibilidades para poder acceder a nuestra base de datos , por consiguiente mejorar el acceso de la información que acceden los programas de servicios locales al servidor central Mac.

 Otra gran mejora es la ejecución para Ruby: convierte las cadenas en un valor de coma flotante para evitar la sobrecarga del sistema o la ejecución de código arbitrario.

Y también como novedades para el servicio RADIUS, en cuanto al manejo de datos en el buffer y el uso de certificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com