ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativos Apple orientados a servidor


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas operativos Apple orientados a servidor

Lorenzo Melendez Lillo

Fundamentos de sistemas operativos

Instituto IACC

16/05/2016


Desarrollo

Para realizar el trabajo de implementación de los servicios que son:

Servidor web y servidor ftp, y queremos realizarlo en OS X server veremos a continuación cuales son las mejores opciones para estos servidores.

  • Servidor FTP: PureFTPd Manager: Este software puede convertir tu Mac en un servidor propio desde el que otros usuarios (o tu mismo) y a través de internet puedan descargar documentos ya que nos sirve para compartir archivos demasiado pesados para ser enviados por correo electrónico con amigos, clientes o colaboradores de cualquier lugar del mundo. Para este caso necesitamos un software "servidor FTP"
  • Una de las ventajas de disponer en la oficina de un servidor FTP es que los archivos están inmediatamente disponibles y son descargados directamente desde tu ordenador, mientras que si utilizamos servicios "en la nube" (DropBox, MegaUpload, etc...) debemos primero "subir" los archivos a nuestra cuenta para que puedan ser "descargados" por los demás.

  • Es cierto que Mac OS X dispone de un servidor FTP integrado, pero si queremos que sea accesible por numerosos colaboradores, clientes o proveedores, la "gestión de usuarios", directorios a los que éstos acceden y los permisos con que lo hacen es poco flexible desde el entorno gráfico y excesivamente complicada para la mayoría de usuarios si se hace desde el Terminal.

Para alojar un servidor web Utilizaremoz Apache este nos permitirá:

Esto nos permitirá:

  • Crear nuestro propio sitio en internet
  • Administrarlo libremente sin límites de transferencias, espacio y velocidad. Lógicamente sujeto a las características que cada uno tenga tanto de conexión a internet y red local como en su ordenador/servidor.
    Comenzamos por nuestros primeros pasos:

1.- Alta del dominio, por ejemplo el prestado por DynDNS.

2.- Configuración de la cuenta DynDNS en nuestros routers.

3.- Configurar nuestro router para que encamine las peticiones recibidas desde internet al puerto 80 (por defecto, el puerto 80 es el utilizado por los servidores y navegadores web) a nuestro servidor.

4.- Habilitar el servicio en nuestro ordenador/servidor.

Anterior a lo señalado también queremos destacar dos servicios extras que podemos alojar en nuestros servidores Apple.

1.-  Servicio de VPN: Por resumirlo de forma muy sencilla diré que es simplemente un sistema mediante el cual podrás conectarte remotamente a tu ordenador desde cualquier lugar del mundo. Muy similar a servicios que Apple ha intentado integrar en MobileMe o iCloud (que raramente funcionan) o incluso a los de compañías como LogMeIn Ignition. La gran ventaja de contar con tu propia VPN es que nos olvidamos de depender de cualquier servicio externo, si tu conexión de casa funciona y la remota que estas usando no tiene los puertos bloqueados, podrás acceder sin problemas a tu sistema de archivos local, controlar tu ordenador, conectarte a tu biblioteca de iTunes e incluso sincronizar tu iPhone remotamente (el iPhone incluye soporte para conexiones VPN). A todo esto hay que sumarle que es, lógicamente, un servicio gratuito y por el cual no hay que pagar nada al mes. La configuración puede llegar a ser bastante complicada, pero lo cierto es que una conexión LT2P requiere de tan sólo unos 5 click de ratón y además es compatible con cualquier equipo con OS X, iOS y la mayoría de versiones de Linux y Windows, así que tu conexión será compatible con prácticamente cualquier plataforma del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com