ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas operativos Apple orientados a servidor


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Sistemas operativos Apple orientados a servidor

Camilo Carrasco

Fundamentos de Sistemas Operativos

Instituto IACC

12/12/2016


Desarrollo

En este informe se detallará como el estudiante del caso planteado puede implementar los tipos de servicios “Servidor web y Servidor FTP” para su trabajo de universidad, este estudiante utiliza equipos de Apple por ende utiliza un sistema operativo MacOS en sus últimas versiones por ende el servicio que utilizará será MacOS X Server en su última versión que es la versión 5.

Las tareas que debe realizar el estudiante son básicas, debe montar una página web y cargar contenido de un equipo a otro por ende tiene que hacer estas tareas desde un equipo externo para poder conectarse al servidor y poder realizar todas las pruebas indicadas anteriormente.


        Para empezar, es necesario tener un equipo Mac con un sistema operativo recomendado de MacOS El Capitán en adelante ya que Apple va mejorando la estructura del OS X Server de acuerdo al sistema operativo del año, una vez ya instalado el OS X Server el estudiante ya puede empezar a trabajar en su proyecto.

¿El estudiante podrá entregar un buen proyecto trabajando con servicios de servidores de Apple?

Si es totalmente viable la opción que él tiene y quiere desarrollar para un buen proyecto de su casa académica o proyecto personal, a continuación, daré algunas de las razones y características por las que si podrá realizar un correcto manejo del proyecto y una entrega satisfactoria.

Características que ofrece OS X Server para estas tareas:

  • Servicio de almacenamiento en cache: personaliza un servicio para la red, personaliza la ubicación de los archivos en cache, selecciona el tamaño máximo, borrar el cache.
  • Servicio DHCP, este otorga direcciones IP a otros ordenadores para una correcta conexión al servidor.
  • Servicios DNS, este servicio proporciona nombres de dominio para otros ordenadores.
  • Servicio de mensajes, este servicio puede ser útil al estudiante para que alguien le pueda colaborar en su proyecto.
  • Servicios de sitios Web, al activar esta característica se crean dos sitios web por omisión, el primer sitio responde a todos los nombres de host y direcciones IP del servidor en el puerto 80, el segundo sitio responde en el puerto 443, este puede utilizar direccionamientos automáticos. Se pueden crear páginas web personalizados que contengan una dirección IP específica, cambiar el nombre del host, diferentes puertos y control de acceso.

  1. Para publicar un sitio web en el servidor dejare la siguiente tabla que es del sitio oficial de Apple:

Ajuste

Descripción

Nombre de dominio

Escriba el nombre de dominio completo del sitio web. Por ejemplo, www.example.com.

Dirección IP

Si el servidor tiene varias direcciones IP, seleccione la dirección IP que se utiliza para acceder al sitio web.

Certificado SSL

Seleccione un certificado para asegurar su sitio web.

Guardar los archivos del sitio en

Se puede crear automáticamente una carpeta para almacenar los archivos de su sitio web o puede seleccionar una carpeta. Esta carpeta debe incluir un archivo index.html o index.php que actúe como página de inicio del sitio.

Para ver el contenido de la carpeta, haga clic en la flecha a la izquierda del menú desplegable “Guardar los archivos del sitio en”.

Acceso permitido a

Seleccione quién tiene acceso a las carpetas del sitio web. Por omisión, todos los usuarios tienen acceso a todas las carpetas. Haga clic en el menú desplegable y, a continuación, seleccione Personalizar para restringir el acceso a las subcarpetas del sitio web a los grupos que cree en la app Server.

Dominios adicionales

Haga clic en Añadir [pic 1] y configure nombres de dominio alternativos para el sitio web.

Redireccionamientos

Haga clic en Añadir [pic 2] para reenviar las solicitudes a este sitio web a direcciones URL en este u otros sitios web.

Alias

Haga clic en Añadir [pic 3] para añadir alias a las carpetas de este servidor usando direcciones URL accesibles públicamente en este sitio web.

Archivos de índice

Haga clic en Añadir [pic 4] para indexar archivos con las URL de su sitio web. Arrastre los archivos de índice en el orden preferido.

  1. Haga clic en Crear.
  2. Si el servicio “Sitios web” no está activado, haga clic en el interruptor de activación/desactivación para activarlo.

Para ver el sitio web de su servidor, haga clic en “Ver sitio web del servidor”.

Para cambiar los ajustes del sitio web después de crear un sitio web personalizado, seleccione el sitio en el panel Web de la app Server y haga clic en el botón Editar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (301.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com