ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre Explotacion De Recursos Naturales


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  2.458 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: “SOBREXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES”

INTRODUCCIÓN:

OBJETO DE INVESTIGACIÓN: Una de las problemáticas que se encuentran con el mal uso de los recursos con los que cuenta cada país es por el involucramiento de tecnología en los procesos industriales, además vemos como los países más poderosos están en aprovechamiento de mas y mas recursos naturales para el enriquecimiento y hacerse más fuertes.

Una Sobrexplotación de los recursos naturales y su escasa o puede llegar a ser nula su incorporación a los ciclos biogeoquímicos origina algunos severos problemas de un deterioro ambiental, como lo puede llegar a incluir un deterioro ambiental, pérdida de la biodiversidad y contaminación y entre muchos otros. Al llegar a ser un problema derivado de los modelos actuales de desarrollo se involucran muchas asociaciones y organizaciones para salvaguardar como WWF – World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), Greenpeace (del inglés Green: verde, y peace: paz), entre otras.

En temas sobre extracción preponderante de los recursos naturales se produce cuando se extraen los organismos o se explota los ecosistemas a un ritmo mayor que el de su regeneración natural. Por lo tanto, son varias las actividades que ocasionan este problema. El mayor impacto de la sobrexplotación es la pérdida de biodiversidad, es decir, la extinción del recurso. Los recursos más explotados son: Minerales, superficie forestal, petróleo, especies marinas y la caza y comercio de especies protegidas.

Estos recursos naturales realmente son necesarios para poder seguir con la vida cotidiana, pero también cuentan con un papel primordial en el crecimiento económico de los diferentes países. La Sobrexplotación observándola desde otro punto de vista es un problema moral, provoca cambios climáticos y se ve reflejado en consecuencias muy muy devastadoras desde arruinar cosechas, el agua tarda más en llegar refiriendo a lluvias y en su mayoría de los casos es el factor principal que causa pobreza por la seguridad alimentaria ya que se ve escasa e incrementa el numero de enfermedades.

HIPOTESIS: Tal como los es el consumismo que se encuentra promovido desaforadamente por las naciones más ricas se encuentran deteriorando en forma progresiva en el medio ambiente, la calidad de vida de las personas cambia haciendo que el desarrollo se convierta en un tema insostenible y difícil de alcanzar por los propios medios. La situación se encuentra estrecha y de forma inseparable al modoque se esta acumulando a escala planetaria, esto no nos tiene que sorprender, no es nada nuevo aunque tiende a volverse minuto a minuto más dramáticos estos temas.

Los cambios cualitativos operados al interior de la división internacional del trabajo arrojan esperanzas de alcanzar un mundo mejor para todos. Sin embargo, mientras persista el actual orden económico internacional y el desarrollo se sustente en la competencia desenfrenada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com