ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitar empleo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

OBJETO: Solicitar empleo.

AL SR. DIRECTOR DEL HOSPITAL JUAN E. DE LA FUENTE

DRA. MARIANA DUARTE

GENERAL BELGRANO.

Mediante la presente me dirijo a Ud. A los fines de solicitarle lo mención en epígrafe, en relación a la profesión: Enfermero Profesional. Por la formación recibida, así como la experiencia adquirida en el cuidado de pacientes; considero que podría desempeñarme de forma adecuada en los servicios del centro de salud que usted dirige.

Adjunto a la presente Curriculum vitae.

Me despido de Ud. muy Atte. esperando su pronta respuesta y a disposición para entrevistarme cuando lo considere oportuno.

- La comunicación. Fruto de este factor será el buen entendimiento entre las partes, necesario para evitar conflictos y malentendidos entre ellas, que puedan mermar la relación establecida mediante el contrato psicológico.

El trabajador ha de poder expresarse libremente, de forma que sus opiniones y/o quejas sean escuchadas por su superior, sin que eso suponga ninguna repercusión negativa en su puesto de trabajo.

Los trabajadores son los que mejor conocen el proceso productivo, si la compañía es capaz de escuchar sus sugerencias y opiniones, podrá mejorarlo, mejorar su gestión y conseguir una rentabilidad mayor por cada empleado.

- La cooperación. Este factor influye positivamente en los resultados futuros, en términos de satisfacción o desempeño (Anderson y Narus, 1990) y facilita el mantenimiento del contrato psicológico entre las partes.

- La personalidad. En el estudio de Usman et al. (2004), se analiza como la personalidad de los trabajadores afecta a la elección, la comprensión y la promulgación de los contratos psicológicos. Las implicaciones emocionales de la personalidad marcan las características más relevantes a la hora de la elección del tipo de contrato conseguido tras la negociación. Las características cognitivas y afectivas de la persona determinan su forma de entender y percibir el tipo de contrato, su inicio y su fin o violación, de forma diferente a otro individuo; en definitiva, su comprensión.

En este sentido, Rousseau (1989) destacaba como características de estos contratos su naturaleza altamente personal, idiosincrásica y con una visión propia del mismo por cada una de las partes. Finalmente, la promulgación viene definida por el comportamiento y las actitudes de cada empleado, influenciados por su personalidad, lo que va a tener su impacto en la organización y va a afectar a los términos del contrato ofrecidos por un empresario o modificar de alguna manera la relación contractual.

6- Defina relación de poder.

Las relaciones sociales de producción: categoría histórica que se aplica para el análisis social de las relaciones entre los agentes y sus posiciones en las formas de participación en la organización y su relación con un sistema social – mundial determinado. Permite estudiar y tipificar dichas relaciones para hacerlas inteligibles, apoyadas por las diversas dimensiones de estudio dentro de campos disciplinares tradicionales constituidos por: la economía, política, los aspectos jurídicos, culturales, pero también están imbricadas de diversos factores sociales, es decir no se dan de forma pura. Pero para el análisis de especificidad social y sus implicaciones tienen ejes de atención, como son: las relaciones sociales en cuanto a la forma de propiedad y el usufructo de la obtención de las “formas de riqueza” y de apropiación del producto de trabajo, las formas de trabajo y organización, las formas de explotación, el tipo de relaciones laborales, su articulación con las llamadas fuerzas productivas (tecnología y tecnología organizativa), la división técnica de trabajo, su articulación con la división social de trabajo o en su momento con la división internacional de trabajo, principalmente.

Estas relaciones de producción en cuanto a sus formas de trabajo, su estructura y su campo, establecen relaciones de poder que articulan en el campo organizacional recursos materiales simbólicos, como relación política entre los agentes.

Thompson (1998) plantea sobre las relaciones de poder en el campo de una manera más amplia, como:

“La posición que ocupan un individuo dentro de un campo o institución está íntimamente relacionada con el poder que él o ella poseen. De manera genérica, el poder es la capacidad para actuar de acuerdo a la consecución de los propósitos e intereses de cada uno, la capacidad de intervenir en el curso de los acontecimientos y de afectar los resultados. Al ejercer el poder, los individuos emplean los recursos que tienen a su alrededor; los recursos son los medios que les permiten alcanzar sus objetivos e intereses de manera efectiva. De ahí que, mediante la acumulación de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com