ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad Y Separacionde Mezclas


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  1.527 Palabras (7 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 7

INFORME DE LA BORATORIO

SOLUBILIDAD Y SEPARACION DE MEZCLAS

RESUMEN

Introducción: Las mezclas son un tipo de Materia que presenta composición variable. Para la separación de mezclas en el laboratorio se emplean distintos métodos que dependen de las características de la mezcla que se va a separar. En esta práctica pudimos realizar, observar algunos de estos procesos.

Objetivos: conocer los métodos de separación de una mezcla de varios materiales y elementos

Metodología: se dividió un papel en cuatro partes en esta el profesor nos entrego cuatro sustancias que son: magnesio (Mg), naftaleno ( C10H8 ), sal ( NaCl ) y arena estas sustancias las dividimos en tres porciones iguales para ver con cual solvente reacciona cada sustancia por ultimo nos dio una mezcla con todos los compuestos mencionados anteriormente para hacer los diferentes procesos de separación.

Resultados: La única sustancia que no tuvo un solvente fue la arena puesto que su principal componente de la arena es dióxido de silicio (SiO2), y es muy poco soluble en agua y en otras sustancias

Conclusión. dependiendo cual sea el reactivo o elemento se debe agregar agua, acido o acetona, ya que cada uno reacciona diferente y en el caso del agua hay que evaporarla o con el ácido hay que tener bastante cuidado ya que si se agrega muy fuerte se rebota y puede saltar en alguna parte sensible del cuerpo.

Palabras claves: Separación, mezclas, homogéneas, heterogéneas, reactivos

INTRODUCCION

Las mezclas Son materiales que contienen dos o más sustancias simple, que pueden ser separadas tomando como base las propiedades y características de cada una de ellas. Las mezclas se pueden presentar de dos formas distintas Homogéneas y Heterogéneas. En una mezcla Heterogénea pueden distinguirse los diferentes compuestos que forman la mezcla, mientras que en una mezcla Homogénea no hay distinción de compuestos.

Las separaciones de mezclas son procesos muy importantes ya que es la purificación de algunos elementos que necesitamos, estas separaciones entre mezclas se pueden realizar de diferentes formas, dependiendo de las propiedades de esta. Algunos de estos procesos son: la decantación, la evaporación, la destilación y la filtración entre otras.

En esta práctica usaremos la evaporación y la filtración, estos procesos de separación nos servirán para Hallar los diferentes métodos que se necesitaran para separar los diferentes compuestos dadas por el profesor, a demás para saber las características físicas de los compuestos usados.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Observar, reconocer e identificar los diferentes tipos de separación mezcla para a si poder realizar la separación correspondiente de acuerdo a la mezcla dada.

OBJETIVOS ESPESIFICOS

• Preparar y separar mezclas según sus propiedades.

• Identificar los procesos de separación de mezclas.

• diferenciar entre una mezcla homogénea y heterogénea, e identificar las diferentes propiedades de la mezcla dada.

METODOLOGIA

Para comenzar la practica teníamos que dividir una hoja de papel en cuatro partes, en cada una de estas el profesor deposito cierta cantidad de compuestos los cuales fueron: magnesio (Mg), naftaleno ( C10H8 ), sal ( NaCl ) y arena. estas sustancias las tuvimos que separarla en tres porciones iguales para así poderlas mezclas con los diferentes tipos de solventes los cueles fueron: agua (H2O), acido clorhídrico (HCl) y acetona (CH3(CO)CH3)

En la primera muestra cogimos cuatro tubos de ensayo en el primer tubo agregamos sal ( NaCl ) en el segundo agregamos magnesio (Mg), en el tercer tubo agregamos naftaleno ( C10H8 ) y en el ultimo agregamos arena. a cada una de estas agregamos agua. Después de eso a notamos los resultas obtenidos y depositamos las sustancias a la basura

En la segunda muestra repetimos los mismos pasos del anterior con la diferencia de que el solvente no va a ser el agua (H2O) si no el acido clorhídrico (HCl) y que las sustancias que nos dio en cada uno de los tubos de ensayo lo depositamos en un tarro aparte para a si evitar algún tipo de accidente.

En la tercera y última muestra repetimos los mismos pasos que en los dos procedimientos mencionados anteriormente pero con la diferencia que el solvente fue la acetona (CH3(CO)CH3).

Por último el profesor nos dio una mezcla compuesta por magnesio (Mg), naftaleno ( C10H8 ), sal ( NaCl ) y arena para así poder utilizar e identificar los diferente procesos de separación que necesita cada compuesto para esto se necesito tubos de ensayo, una pinza para tubos de ensayo ,un embudo simple, una baso precipitado, un agitador, un papel de filtro y un mechero

Sal: los procesos que tuvimos que hacer para separar la sal con el resto de la mezcla fueron dos que fue la filtración y la evaporación para a hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com