ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones y coloides


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 6

SOLUCIONES Y COLOIDES

Autores: silva,capera, Katherine. Sarmiento, Montoya, Yeferson. Rojas, Garcia,Elisenia.

Universidad de la Amazonia, Facultad de Ciencias Básicas, Programa de Biología, Florencia-Caquetá, Colombia.                                                      

Docente: Tilvez, Marrugo, Alberto, Elkin[pic 1]

RESUMEN:

En la práctica anterior se experimentó  soluciones, coloides y suspensiones  en la Tabla N°1 donde se utilizaron las siguientes sustancias: 1.(8 ml de H₂O +1 ml de aceite) 2.(8 mls de H₂O+ 0.4g de almidón), 3.(12 mls de H₂O+0.5g AL₂(SO₄)₃₍S),4.(6 mls de H₂O+0.1g K₂CrO ₄₍s),5.( 6 mls H₂O 0.1g+BaCl₂₍s) 6.(3 mls de N°4 +3mls del tubo 5), estas sustancias que se mezclaron respetivamente en los tubos de ensayo, en las disoluciones obtuvimos  coloides en excepción de la disolución de los  tubos N°1  y  N°2 que se logró una suspensión porque son mezclas heterogéneas, formadas por un sólido en polvo o en pequeñas partículas no solubles . En la Tabla N°2 de cada reactivo se pesó 0.5 gr (NaCl, Na₂SO₄, Na₂C₂O₄, Na₃PO₂)  se mezclaron  con 10 ml de H₂o todas estas mezclas fueron coloides debido a que sus partículas coloidales son “solutos insolubles”.

Palabras claves: Liófilos, Liofobicos, Tyndall, electrolíticas, Coloides, Fase dispersa, Fase dispersante, cristaloides.

[pic 2]

INTRODUCCION:

En el presente informe aprenderemos a reconocer y diferenciar los tipos de dispersiones, tales como  los coloides, suspensiones y soluciones.

A pesar de que los componentes de los coloides no se aprecian a simple vista, los coloides son mezclas heterogéneas, debido a que el diámetro de las partículas es mayores que los diámetros atómicos, moleculares iónicos y pueden ser observadas con un ultramicroscopio. Al observar la estructura interna de los coloides con un ultramicroscopio se pueden diferencias dos fases que indican su heterogeneidad. En los coloides se habla de una fase dispersante o fase continua y una fase dispersa; los coloides producen el efecto Tyndall, es decir, las partículas reflejan la luz que incide sobre ellas y se hacen visibles. En las soluciones el diámetro de las partículas es inferior a y, por tanto, las partículas no reflejan la luz y no se hacen visibles, es decir, no presentan el efecto Tyndall.

 En las soluciones no podemos distinguir sus componentes a simple vista, ni utilizando lupa o un microscopio; Las soluciones no sedimentan, es decir, los componentes de una solución no se pueden separar mediante el procedimiento mecánico de sedimentación; Las soluciones filtran y, por tanto, no es posible separar sus componentes mediante filtración.

Las suspensiones son mezclas heterogéneas, cuando están en reposo sedimentan, se pueden  separar por filtración, son turbias, sus partículas se ven a simple vista. (4)

 

METODOLOGÍA:

SOLUCIONES Y COLOIDES

PREPARACIÓN DE MEZCLAS

[pic 3]

  • Tome cuatro tubos de ensayo, agregue c/u la cantidad indicada de la mezcla preparada en el tubo N°3 mezcle la porción de cada tubo con las cantidades indicadas de solución electrolítica según la tabla N°2.

En nuestro caso no utilizamos la mezcla del tubo N°3 en cambio de ello utilizamos 10 mls de H₂o.

  • Describa los cambios y registre las observaciones.
  • Agregue a cada tubo las cantidad indicadas de la tabla N°1,  1.(8 ml de H₂O +1 ml de aceite) 2.(8 mls de H₂O+ 0.4g de almidón), 3.(12 mls de H₂O+0.5g AL₂(SO₄)₃₍S),4.(6 mls de H₂O+0.1g K₂CrO ₄₍s),5.( 6 mls H₂O 0.1g+BaCl₂₍s) 6.(3 mls de N°4 +3mls del tubo 5).
  • Observe y describa los cambios.

[pic 4][pic 5]

        

RESULTADOS:

 TABLA N°1: REACTIVOS Y CANTIDADES A MEZCLAR

TUBO

MLS DE

H2O

ACEITE

Almidón

AL2(SO4)

3(S

K2CrO4(S

Bacl2(s

observaciones

1

8

1ml

COLOIDE

2

8

0,4g

SUSPENSION

3

12

0,5g

COLOIDE

4

6

0,1g

COLOIDE

5

6

0,1g

COLOIDE

6

3 mls del tubo n° 4 + 3 mls del tubo n°5

COLOIDE

IMÁGENES:

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (368.5 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com