ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Como Robots


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Programados como robots

El neurólogo y científico colombiano Rodolfo Llinás explica ¿Qué es el cerebro? y la evolución de este, definiéndolo como un sistema cerrado y funcional ya que todo funciona al tiempo por lo tanto sirve de acuerdo a una necesidad debido a que solo los que tienen un cerebro lo necesitan y surge para los que tienen movimiento porque requieren de un sistema nervioso también dotado de una intención, además sirve para programar, concebir una idea y los recuerdos que se dan de acuerdo a esa idea.

Un ejemplo claro de una necesidad y además que contenga una intencionalidad son los tunicados que se definen como animales que tienen cerebro pero no lo requieren, además de no tener aparato digestivo ya que solo toman agua, la empujan por un filtro y por lo tanto tampoco requieren de un sistema porque generan una semilla inteligente que al desarrollarse solo tiene una hora de vida, así que consigue un sitio para hacerse sésil, fijarse y luego absorbe su propio cerebro.

Entendiendo sistema cerrado como un estado interno ya que cuando la persona duerme, sueña cosas que no existen, permitiéndose pensar y luego convirtiendo esa acción en realidad, deduciendo que son las relaciones alternativas que hay entre las personas, recalcando que hay varios mundos en una sola persona, y que también existen muchas realidades, que el cerebro esta perforado por los sentidos, intentando reconocer lo que son los objetos y su significado ya que todos observan de distinta manera.

Pero la cuestión a tratar es ¿Quién programa el cerebro? , cuales son la semejanzas y diferencias de los robots en relación a los seres vivos, hay que tener en cuenta que existen muchas semejanzas como por ejemplo la programación, para tener una diferencia clara hay que comprender que la vida no es una cosa sino es un sistema de propiedades, que los seres humanos físicamente no podrían sobrevivir solos y que estamos ligados a las pasiones, destacando lo irrelevante y poniéndolo en contexto, teniendo una experiencia cognitiva y un sistema nervioso autónomo además de una capacidad de lenguaje y de pensamiento.

Redes, Divulgación y Cultura (2012). Programados Como Robots (Capítulo de REDES 233) [Vídeo]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=RMSn__dYLhA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com