ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte Vital Avansado


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 4

Soporte vital avanzado

Como Enfermeros profesionales, debemos coordinar a diario nuestras labores a desempeñar en un servicio como Sala Sierra, y en ocasiones, el ojo clínico nos permitirá planificarnos de antemano para una eventual reanimación en un paciente que vemos complicarse. Por esto como jefes de sala, junto con nuestro equipo, debemos conocer las habilidades del personal con que trabajamos, para de esta forma asignar roles fundamentales a ser cumplidos de la forma mas eficiente posible.

Durante una reanimación, las tareas a realizar son varias. Un paciente que no puede ser resucitado mediante RCP realizada en los primeros minutos posteriores al colapso, difícilmente logrará salir con éxito de la emergencia vital. Debido a esto, se necesita un trabajo en equipo. El trabajo en equipo implica dividir tareas, multiplicando así las posibilidades de que la reanimación sea exitosa.

Los equipos exitosos no solamente tienen conocimientos médicos y dominio de las habilidades de reanimación, sino que también muestran una comunicación y una dinámica de profesionales eficaces.

Es importante considerar que el éxito de una RCP depende no tan sólo de

capacitar al personal sanitario en guías de resucitación, sin también establecer

claramente cuales las funciones de cada uno de los integrantes del equipo en un

PCR. A su vez debemos reconocer y asignar un líder en el equipo.

Todos los miembros del equipo de RCP funcionan como las distintas piezas de un rompecabezas, cada miembro del equipo es único y fundamental para que la actuación del equipo sea eficaz. Cuando las funciones no estar claras el único perjudicado es el paciente. Los miembros del equipo no deben actuar por cuenta propia, esto puede desarmar la estructura correcta ejecutando a destiempo tareas importantes. Es por esto que en un servicio de atención a pacientes que eventualmente pueden complicarse, debe existir una organización previa que pueda anticiparse a cualquier situación adversa de PCR, para esto repasaremos la distribución de roles y actividades a desempeñar por el equipo de salud en un PRC.

Para introducirnos de lleno en el tema, debemos saber que existen cuatro pilares de importancia a tener en cuenta, estos son:

•Alerta precoz del sistema: funcionario da aviso eficazmente de la emergencia.

•Aplicación precoz de técnicas de soporte vital básico.

•Desfibrilación precoz .

•Traslado A Unidad de paciente Crítico.

Actividades y Roles que se deben reconocer y cumplir ante un PCR:

•Profesional 1 (medico):

o Líder del equipo.

O Indicación de fármacos

o Intubación

o Indicación de desfibrilación

•Profesional 2:

o Administración de fármacos

o Masaje cardiaco

o Instalación de vías venosas, fleboclisis.

o Toma de exámenes, ECG.

o Aspiración de secreciones, manejo de ambu.

•Técnicos 1:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com