ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Submarinos


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es un submarino?

Se trata de un vehículo, tripulado o no, que se suele utilizar militarmente y que puede viajar debajo del agua a grandes profundidades sin sufrir ningún daño.

¿Cómo soporta tanta presión?

Primero hay que decir que el submarino, está construido de tal forma que la resistencia hidrodinámica sea la mínima posible y deslizarse más rápidamente.

Su "piel" está formada por varias capas, o cascos. Se componen por dos cilindros de titanio, aunque en principio eran de acero y aleaciones de acero.

Para hacer que un submarino pueda sumergirse más, se tienen que engrosar los cascos, haciendo que pese aún más. Por eso se tiene que aligerar el peso de los componentes internos.

¿Cómo se sumerge y flota?

Tiene un su estructura varias cavidades. Cuando llega el momento de sumergirse, se abren unas compuertas que llenan de agua estos huecos, entonces el peso del submarino aumenta y se hunde.

Para regresar a la superficie, se expulsa el agua que ha entrado anteriormente inyectando aire comprimido, así hace que su peso sea menor y vuelve a flotar.

Propulsión

La energía nuclear y los submarinos han ido siempre de la mano, aunque no todos los submarinos son nucleares, muchos de ellos se abastecen de esta energía para mover las hélices y avanzar.

Algunos modelos se propulsan con aire comprimido o absorbiendo agua y expulsándola después.

Los submarinos son una gran obra de ingeniería, una coalición de muchos conocimientos que dan vida a un medio de transporte y arma bélica casi única e indestructible.

Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.

El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendo desde los pequeños para dos plazas, que sirven para examinar el fondo del mar y sumergirse pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nucleares capaces de destruir varias ciudades. Hay también submarinos especializados, como los de rescate submarino

Submarinos militares

Hay muchos más submarinos militares que civiles en funcionamiento. Los submarinos son muy útiles desde el punto de vista militar por ser difíciles de detectar y destruir cuando navegan a gran profundidad. Se presta mucha atención en el diseño de estos submarinos para que al desplazarse lo hagan silenciosamente y eviten su detección: el sonido viaja en el agua mucho más fácilmente que en el aire, por lo que el sonido de un submarino es su característica más fácilmente detectable. Algunos submarinos ocultan su sonido tan bien que en realidad crean una zona silenciosa a su alrededor, que también puede detectarse.

Avances entre las guerras mundiales

Varios diseños de submarinos nuevos fueron desarrollados en los años entre las guerras mundiales. Entre los más notorios estaban los submarinos portaaviones, equipados con un hangar impermeable y una catapulta de vapor, que podía lanzar y recoger uno o más pequeños hidroaviones. El submarino y su avión podían así actuar como una unidad de reconocimiento por delante de la flota, un papel esencial en una época en la que el radar aún no existía. El primer ejemplo fue el HMS M2 británico, seguido del francés Surcouf y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com