ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suero Antitetanico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Suero antitetánico

Este suero lo suministran caballos fuertemente inmunizados contra el tétano.

Inyectado debajo de la piel, el suero antitetánico confiere una inmunidad temporal contra el tétano; esta inmunidad persiste, según la dosis empleada, de cuatro a seis semanas; puede sostenerse por inyecciones sucesivas.

La acción preventiva del suero es cierta, su acción curativa es nula contra el tétano agudo de marcha rápida ; por el contrario, en el caso de marcha lenta en que el tétano no ha aparecido hasta mucho tiempo después del traumatismo, las inyecciones del suero parecen ejercer una acción favorable las crisis son menos frecuentes y menos intensas, la curación es más rápida pero hay que tener presente que cuando el tétano se ha declarado, la curación es siempre incierta, hasta cuando se inyectan altas dosis de suero.

Es pites, como preventivo, sobre todo, como hay que emplear el suero antitetánico.

Las inyecciones preventivas de este suero están indicadas en las localidades en que el tétano es frecuente:

1. Después de ciertas operaciones, más particularmente peligrosas desde el punto de vista del tétano: castración, fungosidad del cordón testicular, amputación de la cola, hernias umbilicales, operaciones en el casco o en la región inferior de los miembros, etc.

2. En el caso de puntura, clavaduras del herrador, cuarto, gabarro, grietas y contusiones de la corona.

3. En caso de heridas recientes que se hayan manchado con tierra o con estiércoles y sobre todo, en caso en que cuerpos extraños que provengan del suelo, del estiércol, hayan penetrado en la herida.

El tratamiento preventivo consiste en dos inyecciones subcutáneas de 10 centímetros cúbicos de suero.

La primera inyección debe hacerse siempre inmediatamente después de la operación o lo más pronto posible después del traumatismo, y la segunda ocho o diez días después de la primera.

Las inyecciones de suero no dispensan del tratamiento aséptico de las heridas hasta su completa curación. Centra el tétano declarado hay que inyectar mucho más suero y repetir todos los días las inyecciones. El primer día se inyectarán de una vez 50 centímetros cúbicos; los siguientes días podrán inyectarse cada vez 20 centímetros cúbicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com