ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suero Fisiológico


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Kilos por cantidad de suero

Suero Fisiológico (NaCl al 0,9%)

El suero fisiológico o solución fisiológica es una disolución acuosa de sustancias compatibles con los organismos vivos debido a sus características definidas de osmoticidad, pH y fuerza iónica. Está compuesto de agua, electrolitos y, a veces, distintas sustancias, como por ejemplo la glucosa, fuente de carbono y energía para el organismo, y de algunos polisacáridos expansores. Se emplea como sustituto de la sangre cuando disminuye drásticamente la volemia y como vía de aplicación de diversas sustancias (por ejemplo, inyectables).

Su composición bioquímica es cloruro sódico (NaCl) al 0.9%. Por lo tanto sus componentes son: H2O+ Na+ + Cl-.

Es indicado en las curaciones de cortaduras en la piel, en vómitos constantes (vía oral), en obstrucciones nasales, tratamiento de choque, hiponatremia, transfusiones sanguíneas, reanimación, alcalosis metabólica, hipercalcemia y restitución de liquidos en cetoacidosis diabética, entre otros.

** La solución de suero fisiológico al 0,9% no proporciona agua libre, calorías u otros electrolitos**

Suero Glucosado (Dextrosa al 5% y 10%)

Es un tipo de disolución cristaloide que se emplean en terapia intravenosa para reponer líquidos perdidos. Están compuestas por solutos iónicos y no iónicos de baja masa molecular. Asimismo, un cristaloide es un sólido que tiene la apariencia de un cristal.

Éste tipo de solución se indica para déficit calórico, deshidratación, pre y post-operatorio, prevención de la acidosis, disminución del catabolismo proteico, nutrición parenteral y luego de discontinuar el tratamiento de hipoglicemia con soluciones hipertónicas de glucosa, se administra solución inyectable de glucosa al 5% para prevenir la hipoglicemia de rebote.

** El suero glucosado al 5% no proporciona electrolitos, pero si proporciona agua libre necesaria para la excreción renal de solutos, se utiliza para reemplazar pérdidas de agua, para tratar la hiponatremia y proporciona 170 calorias por litro**

** El suero glucosado al 10% es indicado con los mismos propósitos que el anteriormente mencionado, haciendo la salvedad de que aporta 340 calorías por litro**

Suero Mixto (S. Fisiológico al 0,9% + Dextrosa al 5%)

Es útil en presencia de pérdida excesiva de líquido por transpiración, vómito o succión gástrica

** El suero mixto también proporciona 170 calorías por litro**

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com