ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suspensiones Coloidales


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 3

-SISTEMAS COLOIDES-

1. Clasificacion de los sistemas coloidales

Las coloides se clasifican en tres clases generales:

• Dispersiones Coloidales: consisten en soluciones en un medio de sustancias insolubles en forma de particulas conteniendo muchas moleculas individuales, como por ejemplo estan las dispersiones coloidales en oro, As2S3 o aceite en agua.

• Soluciones macromoleculares: son soluciones verdaderas de moleculas de grandes que quedan dentro del intervalo coloidal. Por ejemplo, las soluciones acuosas de proteinas y de alcohol polivinilico o las soluciones de hule y de otros materiaes muy polimerizados, en solventes organicos.

• Coloides de asociación: consisten en soluciones de sustancias solubles y relativamente de bajo peso molecular, las cuales, se asocian formando agregados de tamaño coloidal, como por ejemplo los jabones.

2. Tipos de dispersiones coloidales

Pueden prepararse dispersiones de toda clase de sustancias en varios medios, tanto si tales sustancias son cristalinas o no cristalinas, electrolitos o no electrolitos. Las partículas en dispersión quedan generalmente fuera del alcance del miscroscopio ordinario y no son retenidas por filtros comunes. Las dispersiones coloidales se consideran heterogeneas siendo el medio una fase y la otra es la sustancia dispersa.

Tipos de Dispersiones

Fase dispersa Medio Dispersor Nombre Ejemplos

Solido Gas Aerosol Humos

Solido Liquido Solucion o suspensoide AgCl,Au en H20

Solido Solido _________ Vidiros coloreados con diversos metales

Liquido Gas Aerosol Nieblas, nubles

Liquido Liquido Emulsion o emulsoide Dispersiones en H2O, aceites en H2O

Liquido Solido Geles Gelatinas, minerales con inclusiones liquidas(opalo)

Gas Gas _________ Desconocido

Gasa Liquido Espuma Crema batida

Gas solido __________ Piedra Pomez

3. Propiedades Cinéticas

Las propiedades de los soles que pueden ser adecuadamente discutidas bajo este título son: difusión, movimiento browniano y la sedimentación.

Graham observo que las partículas coloidales se difunden mucho más lento que los solutos en las soluciones verdaderas. Einstein y otros demostraron que es posible hallar una expresión para la difusión de las partículas coloidales en un medico, si se supone aplicable la ecuación de Vant Hoff para presión osmótica, y que las partículas coloidales son esféricas y grandes en comparación con las moléculas del medio.

R=constante gral de los gases

T=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com