ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustitucion De Compuestos Organicos Ofensivos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  10.587 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Este ensayo hablara acerca de los compuestos orgánicos que afectan el medio ambiente por su acción y sus componentes así como su uso en el entorno. Y como estos pueden ser sustituidos en materiales que sean totalmente inofensivos tanto para el ambiente, como para el ser humano. También se hablara sobre las características que tienen estos compuestos orgánicos ofensivos y como su producción ah aumentado en los últimos años.

Desarrollo:

Los Compuestos orgánicos son Sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono y/o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, y también nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. No son moléculas orgánicas los compuestos que contienen carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono.

Por su incidencia en el medio ambiente los compuestos orgánicos pueden clasificarse en: compuestos orgánicos volátiles y compuestos orgánicos persistentes, los primeros existentes en la atmosfera y los segundos generados en la industria química. Estos compuestos orgánicos como han mejorado la calidad de vida del hombre también han perjudicado nuestro entorno ambiental por su uso y su manipulación (como plaguicidas, lubricantes, disolventes, gasolinas, etc) ha multiplicado el número de incidentes en los que estas sustancias orgánicas han llegado a la atmósfera, hidrosfera, suelos y sedimentos, provocando episodios contaminantes. La acción de los compuestos orgánicos está relacionada con la forma en que pueden interaccionar con los organismos vivos. El modo de acción de los compuestos orgánicos puede clasificarse como de contacto o sistémico, Los compuestos que ejercen su acción mediante contacto atacan a los organismos por debilitamiento o disrupción de las membranas celulares y Los compuestos con acción sistémica pueden ser absorbidos o ingeridos por el organismo con que interacciona y puede interferir con los procesos fisiológicos. Estos han tenido un gran impacto no solo en el ambiente y en el ser humano también lo han tenido en plantas, animales y aguas subterráneas.

Debido a estos impactos se han planteado propuestas para sustituir los compuestos orgánicos contaminantes por compuestos inofensivos que disminuyan o bien que no tengan un alto impacto de contaminación las propuestas son las siguientes:

1era Propuesta…

Sustituir el Acido Muriático como limpiador en lugar de uno casero hecho a base de Vinagre y Bicarbonato.

DAÑOS DEL ACIDO MURIÁTICO

Es irritante y corrosivo para cualquier tejido con el que tenga contacto. La exposición a niveles más altos puede producir coloración azul de la piel.

La mezcla del ácido con agentes oxidantes de uso común, como la lejía, también llamada lavandina en algunas partes, o permanganato de potasio, produce el tóxico gas cloro.

VINAGRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com