ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sweet Dream. Coffee & Crepe


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  2.300 Palabras (10 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 10

Sweet Dream

Coffee & Crepe

[pic 1]

INTEGRANTES

Materia: Mercadotecnia II

MISION:

Ofrecer el mejor servicio de café y bebidas calientes, postres dulces (crepas). Desarrollando productos de primera calidad, basado en excelentes materias primas, con compromiso, honestidad. ...Logrando con ello brindar al cliente una innovadora experiencia, en un ambiente confortable y un servicio agradable, con presentaciones únicas, donde todo esté dispuesto  hacia la satisfacción total de nuestros clientes generando en ellos un deseo de volver a repetirlos y  a su vez transmitirlo a sus allegados.

VISION:

La visión de SWEET DREAM COFFEE AND CREPE es destacarse por la calidad  de sus productos, a futuro ser una empresa reconocida a nivel nacional ampliando así nuestras sucursales.

OBJETIVO GENERAL

Garantizar a nuestros clientes los mejores productos y servicios, en cuanto al precio y calidad así convertirnos en una empresa reconocida a nivel nacional en 5 años.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- acondicionaremos el establecimiento que de manera llame la atención y tenga un ambiente agradable en la inauguración del establecimiento.

- Para darnos a conocer trabajaremos con publicidad mediante folletos, carteles, spots y redes sociales esto se realizara de forma permanente.

-Tener bien establecido el negocio de acuerdo a las ganancias y ventas, mejorar el producto que ofrecemos de acuerdo a las necesidades y sugerencias de nuestros clientes para así elevar nuestras ventas (medible).

- Abriremos varios establecimientos en las regiones más céntricas del país (santa cruz, la paz y Cochabamba) para convertirnos así en una empresa  altamente reconocida, brindando el mismo servicio en cada uno de nuestros establecimientos como mencionamos todo esto en un lapso de 5 años .

1. RESUMEN EJECUTIVO

Sweet dream coffee and crepe  una empresa dedicada a la satisfacción de las personas que consuman nuestros productos  (bebidas calientes y postres dulces , crepes)  que plantea ser una de las mas importantes empresas en cuanto a servicios alimenticios en el país todo esto de mano de la innovación y calidad.

2. ANALISIS DE SITUACION

ANALISIS FODA

ANALISIS

INTERNO

FORTALEZAS

-espacios amplios en el establecimiento

-Instalaciones limpias y adecuadas

- Atención rápida al pedido

- Productos de alta calidad

- Amiente agradable casi familiar

- Materia prima selecta.

DEBILIDADES

- Al iniciar solo se abastecería a la ciudad de El alto

ANALISIS

EXTERNO

OPORTUMIDADES

- Incremento de la demanda debido a la diferenciación de nuestro servicio

- Mercado mal atendido

- Ingresar a nuevos mercados o segmentos

- Diversificarse en  productos similares

AMENAZAS

- Alta competencia

-  Proyecto fácil de imitar

- Campañas publicitarias agresivas por parte de los competidores

- Introducción de empresas similares a nuestro mercado

- Productos sustitutivos

- Ingreso de productos importados

- Precio inestable de las materias primas

- Existen varias cafeterías en la ciudad de La Paz

ENTORNO

MICROENTORNO

-FACTOR EMPRESA: serán interrelacionados los departamentos de la organización según el plan de marketing en la producción e los productos.

-FACTOR PROVEEDORES: tenemos una gran diversificación de proveedores por lo que no será un problema este actor de la organización.

-FACTOR INTERMEDIARIOS DE MARKETING: nuestros intermediarios tendrán el mayor estatus de usuario de la empresa por lo que tendrá muchos beneficios de la organización.

-FACTOR CLIENTES: nuestros siempre están ansiosos de nuestros productos por su cambio constante y divertido con sabores deliciosos y ambientes cómodos y seguros.

  -FACTOR COMPETIDORES: es nuestra mayor preocupación por ser un productos copeado o imitado fácilmente.

  -FACTOR PUBLICOS: en este punto no hay ningún problema por que nuestro producto no hace daño a nadie. Y cumple con todas las normas y políticas de salubridad.

MACROENTORNO

  -FACTOR DEMOGRAFICO: las personas en general tienen buena referencia sobre el producto que producimos y una diversidad de productos por lo que hay un sabor para cada uno de nuestros clientes con múltiples ambientes. No es un problema este factor para la organización.

  -FACTOR ECONOMICO: este problemas es inevitable por que los productos que elaboramos son de precios un poco elevado para los consumidores pero no es un producto de consumo diario por lo que nos comprar mayor mente en temporadas especiales (cumpleaños, navidad, día del amor, etc.)  

  -FACTOR NATURALES: la organización no tiene ningún problema es este entorno muy importante por lo que nuestros productos son naturales y no contaminan.

  -FACTOR TECNOLOGICOS: no hay ningún problema porque es un alimento

  -FACTOR POLITICAS: las empresa cumple con todas las normas de salubridad y leyes en general por lo q no es un problema.

  -FACTOR CULTURALES: los productos que producimos también está dirigidos a nuestra cultura en general así que es beneficioso para la organización.

RRHH        

-la departamentalización nuestro personal fue agrupado de acuerdo a su grado académico y capacidades laborales, para una mejor eficiencia y control en nuestro personal y producción.

-La especialización laboral está dividida según sus cualidades y capacidades de los empleados de la organización para una mayor eficiencia en los procesos de producción de los productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (343.8 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com