ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crepes


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

Actualmente la Responsabilidad social empresarial se ha venido posicionando de tal manera que es uno de los conceptos más importantes para la posición de una empresa. El protagonismo de este se ha venido incrementando cada vez más y en muchos países las decisiones gerenciales están cada vez más enfocadas al desarrollo de plataforma de RSE que se fundamenten tanto en la responsabilidad social como en otros conceptos que llegan hacer parte de esta. En este caso conoceremos una de las empresas colombianas enfocada en tal termino y la cual ha sido nombrada y premiada por diferentes instituciones por su reconocimiento. Tal empresa es Crepes and Waffles la cual ha sido creada con fines académicos y se ha convertido en una de las empresas más reconocidas en Colombia por su RSE y así mismo ha ganado reconocimiento en otros países de América Latina. "Involucramos altísima calidad humana, porque reconocemos que si no hay calidad humana, no hay calidad de producto. La labor es dedicada a buscar la excelencia de la empresa, pero a través de una excelencia y de un trabajo muy lindo con la gente, en donde se dignifica con su labor y en donde los empleados saben que su buen trabajo es un aporte para la empresa, para sus familias e indudablemente para el país". Es por esto y por la creación de puestos de trabajo con calidad en el país, que crepes and waffles recibió el galardón en la categoría de gestión del recurso humano en los premios portafolio. Aparte de este premio C&W ha recibido muchos más pues es considerado como una empresa que todo lo que hace intenta hacerlo de la mejor manera, con amor y dedicación. “Los empleados de esta empresa reciben anualmente capacitaciones, no sólo en relación con sus puestos de trabajo, sino también en prevención del maltrato, drogadicción, enfermedades de transmisión sexual, normas de manejo de riesgo ambiental y educación para la salud, entre otros”. Este, siendo uno de los ejemplos que nos demuestra que en esta empresa hay buenas practicas éticas.

A continuación, veremos entonces como este caso se relaciona con los conceptos aprendidos en clase. Al realizar un análisis se conocieron algunos de los materiales que hacen parte de la norma ISO 26000 la cual es la guía de responsabilidad social para llevarse a cabo en las empresas. Crepes and waffles es una compañía que cumple con todos los aspectos de Norma ISO pero en especial se enfoca en uno el cual es que en la contratación del personal un 95% son mujeres, de las cuales alrededor del 60% son cabeza de familia en su mayoría de estratos bajos, a quienes por algún motivo se les dificulta encontrar trabajo por la falta de experiencia o estudios pero que de igual manera les toca luchar por su familia para salir adelante. A su vez les facilitan algunos planes para la adquisición de vivienda, programas de salud, planificación familiar, y orientación socio- familiar entre otros. También la empresa cuenta con una academia en la sede administrativa llamada S.E.R,cuyas siglas traducen Servicio, Evolución y Revolución, donde les proporcionan a sus empleadas cursos y capacitaciones donde estas se libran espiritualmente, descubren sus talentos, y demuestran sus capacidades. Lo que se quiere demostrar en esta empresa es que “Crepes & Waffles es un ejemplo vivo de que sí se puede humanizar y espiritualizar la forma de hacer empresa” lo dijo Beatriz Fernández copropietaria de C&W. Algo que tal vez no todas las empresas pretenden y es así como de alguna manera esta empresa llega a ser exitosa puesto que lo que es por dentro, es lo que se refleja por fuera con los consumidores. Esto de tal manera es la ética, la misma que ayuda a sobresalir en un negocio y en la creación de una empresa que tal vez todos desearíamos tener. Una empresa no se trata de vender algo y conseguir quien lo venda, detrás de una empresa hay responsabilidad, generosidad, sentimientos, respeto, tolerancia y muchos otros valores que son los que hacen de esa empresa exitosa y reconocida por la humanidad.

Durante la clase de ética empresarial pudimos aprende algo muy importante que tal vez antes no habíamos caído en cuenta o simplemente no le prestábamos importancia. Una frase que muy probablemente nos ayudara para el resto de nuestras vidas, frente a diferentes situaciones. “Ver no es comprender”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com