ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER-DE-METODOS-NUMERICOS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

CONSTRUCCION DE SOFTWARE

Hace referencia a la creación del software en la parte significativa y operativa, por medio de codificación, verificación, pruebas, y depuración.

1) Gestión de la construcción:

a. Modelos de construcción: elegir ciclo de vida, los más utilizados son los modelos de ciclo de vida cascada y por etapas, ya que son robustos solo funcionara con un buen trabajo en la etapa de requisitos y diseño.

b. Planificación de la construcción: Elegir ciclo de vida de acuerdo a los requisitos.

c. Medición de la construcción: medir código fuente utilizada, código destruido, estadística de inspección de código, corrección de errores, horarios. Esto asegura control de calidad.

2) Consideraciones prácticas: elegimos un lenguaje de programación aprobado por el ingeniero de software a través de argumentos del código fuente.

a. Lenguajes de construcción: elegir un lenguaje puede ser de configuración, herramientas y programación.

b. Pruebas de construcción: realiza pruebas por el creador del código, su propósito es reducir el tiempo entre el ingreso de fallas y el tiempo que se puede demorar su detección.

c. Reutilización: revisar código es eficiente para poder reutilizarlo y minimizar tiempos de entrega, si se hace debe ser reportado a los líderes del proyecto, ya que puede modificar el valor de este.

d. Calidad de la construcción: Existen varias tácticas para evaluar la calidad de la construcción del código fuente:

i. Código paso a paso

ii. Utilización de aserciones

iii. Revisiones técnicas

iv. Análisis estático.

GESTION DE INGENIERIAS DEL SOFTWARE

Gestión de la aplicación, planeación, coordinación, medición, control, motorización y reportes para asegurar el control y desarrollo y mantenimiento como cuantificable, disciplinado y sistemático.

1) Iniciación y Alcance: Especificar y validar requisitos y cambio de procedimientos.

2) Planificación de un proyecto de software: evaluar procesos de ciclo de vida. Realiza descomposición jerárquica de tareas y presupuesto, reutilización de un calendario, imposición de horarios y uso de materiales, estimar costos.

a. Planificación de un presupuesto: seleccionar de métodos, herramientas pertinentes y modelo de ciclo de vida o adaptación a un despliegue de ciclos conveniente para el proyecto.

b. Determinar entregables: especificar cada tarea, evaluar posibilidad de reutilizar componentes de desarrollo anteriores, utilizar terceras personas y seleccionar los proveedores.

c. Esfuerzo, calendario y cálculo de costes: determinación de rango de esfuerzo esperado, utilizar basado en los datos históricos para estimación de costo, se crea un cuadro de tareas con horarios de inicio. Estimación de costo del personal y herramientas.

d. Reparto de recursos: las personas, medios y equipos se asigna tareas.

e. Gestión de riesgos: se analiza uso, valoración. Importante evaluar posibilidades de abandono del proyecto y las conversaciones con los contratistas.

3) Promulgación del proyecto de software: ejecución de planes.

4) Revisión y evaluación: evaluar todo con respecto a la satisfacción de objetivos y requisitos establecidos.

a. Determinar la satisfacción de los requisitos: determinar si el objetivo principal está cumpliendo, ya que lo primordial es satisfacer el usuario, se debe realizar periódicamente. Identificar variaciones y expectativas, para realizar acciones adecuadas.

b. Revisar y evaluar la ejecución: revisar periódicamente lo desarrollado, para darse cuenta de la fidelidad a los planes, evaluando diferentes métodos, técnicas y herramientas empleadas, para ver su eficiencia con el proyecto y se llevan a cabo los cambios.

5) Cierre: el proyecto llega a su fin cuando todos los planes y procesos se completan, en esta fase se repasan criterios para el éxito del proyecto.

a. Logro de objetivos del proyecto y estos procesos involucran a los contratistas con los que se acaba la documentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com