ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PELICULA HOMBRE EN LLAMAS


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

TALLER PELICULA HOMBRE EN LLAMAS

Después de observar la película hombre el llamas, realizar las siguientes actividades

1. Que tipo penal de acuerdo a la legislación colombiana, encuadra la conducta tema principal de la película.

El tipo penal de acuerdo a la legislación colombiana que encuadra la conducta de la película hombre en llamas es el Secuestro Extorsivo.

2. Argumente jurídicamente su respuesta anterior.

Delito que se encuentra tipificado en la Ley 733 de 2002, que modifica parcialmente la Ley 599 de 2000.

ARTÍCULO 2o. El artículo 169 de la Ley 599 de 2000, quedará así:

Secuestro extorsivo. El que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, con el propósito de exigir por su libertad un provecho o cualquier utilidad, o para que se haga u omita algo, o con fines publicitarios o de carácter político, incurrirá en prisión de veinte (20) a veintiocho (28) años y multa de dos mil (2.000) a cuatro mil (4.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El secuestro de la menor es extorsivo porque sus plagiarios exigían dinero a cambio de la liberación, con los agravantes de que era una menor de 18 años, y también entra a jugar importancia la Ley de Infancia y Adolescencia.

3. Ud., policía judicial de Colombia, en cumplimiento al art. 207 de la ley 906/04, Que actividades sugeriría al fiscal para realizar la investigación del caso de LUPITA.

E programa metodológico es un instrumento para proyectar la actividad investigativa, utilizado por el equipo constituido por el fiscal y los servidores de Policía Judicial asignados al caso. Por esta razón se constituye en el sistema por el cual se evalúa la información inicial y se identifican, clasifican, priorizan, planean y ordenan los actos de indagación tendientes a determinar si existió la conducta de la cual se tuvo noticia, si la misma tiene características de un delito y, de ser así, individualizar o identificar a sus autores y participes

Con respecto al programa metodológico, como policía judicial, sugeriría al fiscal que coordina la investigación del caso de Lupita lo siguiente:

a. Que se realicen los interrogatorios a los posibles testigos de los hechos de manera inmediata

b. Que se Verifique el acta de inspección a lugares, que se revise el procedimiento de cadena de custodia con la finalidad de analizar los EMP y las EF encontradas en el lugar de los hechos, a fin de que la hipótesis delictiva sea clara y pueda ayudar a esclarecer los hechos.

c. Que programe de manera adecuada las actividades de investigación, ya que estas ayudaran a nutrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com