ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 control estadistico iacc


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Biografías  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Introducción al Control Estadístico de Procesos.

Nombre Alumno: Felipe Andrés Pardo Mardones.

Nombre Asignatura: Control Estadístico de Procesos.

Instituto IACC.

24-03-2019.

Desarrollo.

1. Explique mediante un ejemplo productivo o de servicio cómo se definiría un proceso.

Respuesta: Un proceso es una serie de eventos y/o acciones ordenadas sistemáticamente de manera tal, que cada parte del ciclo contribuya en la ejecución para lograr un determinado producto o servicio.

Por ejemplo, podemos describir el siguiente ejemplo: Proceso de Producción de Pan.[pic 1]

2. Explicar el rol que juega el control estadístico de procesos en una empresa de telecomunicaciones. Además, identifique el impacto que tiene en los clientes y ejemplifique al menos 5 procesos involucrados.

Respuesta: El control estadístico de procesos constituye una herramienta de gestión empresarial, cuya función es predecir un proceso y sus desviaciones, siempre buscando la mejora continua del proceso, y la satisfacción del cliente.

En el caso de aplicación en una empresa de telecomunicaciones, es muy beneficioso debido a que el origen de la empresa, hace que esta tenga mucha relación directa con los clientes, lo que es muy determinante al momento de elegir entre uno u otra. Mantener un control estadístico de sus procesos y los errores que pudieran cometer, busca la mejora continua, y la permanencia de sus clientes.

Dentro de los procesos involucrados en este tipo de negocios, tenemos:

- Servicio al cliente.

- Calidad de cobertura regional.

- Plataforma de internet.

- Facilidad en medios de pagos.

- Precios de equipos y planes.

3. Una empresa de alimentos tiene una serie de desviaciones en las especificaciones técnicas en uno de sus productos. Usted es contratado para realizar una asesoría e implementar una mejora en el proceso y poder mitigar el problema. A partir de lo anterior y considerando el contenido de la semana:

a. Mencione y explique las herramientas de control estadístico de procesos que utilizaría.

Respuesta: Las herramientas que se utilizan en los controles estadísticos, tiene como finalidad encontrar las posibles soluciones a ciertas problemáticas presentes en la calidad de los productos ofrecidos. Para este caso se utilizarían las siguientes herramientas:

- Diagrama de Causa y Efecto: Gráficamente se puede análisis el problema, permitiendo encontrar las causas al problema, y así poder ofrecer una solución rápida u viable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com