ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS SELECTOS DE FÍSICA


Enviado por   •  15 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

CAMPUS QUERÉTARO

SECCIÓN PREPARATORIA

TEMAS SELECTOS DE FÍSICA II

PRÁCTICA No. 1 – CIRCUITOS EN SERIE Y PARALELO

Nombre del profesor:

_______________________________________________________

Nombre del alumno:

_______________________________________________________

No. Cuenta

_______________________________________________________

Duración

_______________________________________________________

Unidad temática

_______________________________________________________

Objetivo

Que el alumno sea capaz de analizar las características de los circuitos en serie y paralelo, conocer el código de colores para resistencias y resolver arreglos sencillos de resistencias en serie y paralelo.

Introducción.

La resistencia se define como la oposición al paso de corriente o flujo de electrones por unidad de tiempo, depende básicamente de la geometría del material y del tipo de material con el que se fabrican las resistencias; pueden ser de carbón, alambre enrollado de diversas aleaciones, entre otros.

En electrónica son muy utilizadas las resistencias de película de carbón las cuales llevan un código de color impreso serigrafíado sobre su encapsulado para determinar su valor nominal, establecido por la Radio Manufacturer's Association (Asociación de fabricantes de radios), hoy parte de la Electronic Industries Alliance (Alianza de industrias electrónicas) y fue aceptado por la Comisión Electrónica Internacional.

[pic 2]

El protoboard es un tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Esta tableta nos sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo.

Básicamente un protoboard se divide en tres regiones:

  1. Canal central: Es la región localizada en el medio del protoboard, se utiliza para colocar los circuitos integrados.

  1. Buses de alimentación: Se localizan en ambos extremos del protoboard, se representan por las líneas rojas (buses positivos o de voltaje) y azules (buses negativos o de tierra) y conducen de acuerdo a estas, no existe conexión física entre ellas. La fuente de poder generalmente se conecta aquí.
  1. Nodos: Se localizan en la parte central del protoboard y sirven para conectar los diferentes dispositivos con los que se va a experimentar.

[pic 3]

El Multímetro es un instrumento diseñado para efectuar mediciones eléctricas con Corriente Alterna (CA) y Corriente Continua o Directa (CC o CD). Integra en un solo aparato, tres o más funciones que permiten medir: Diferencia de potencial o voltaje (Volts), intensidad de corriente (Amperes), Resistencia (Ohms), Capacitancias (Faradios), y algunos modelos avanzados miden Temperatura (°C y °F), Frecuencia (Hertz), Parámetros del transistor, todas estas lecturas dentro de un rango máximo y mínimo con una alta precisión.

[pic 4]

La Fuente de poder, Es un elemento que suministra energía eléctrica a diferentes dispositivos eléctricos y electrónicos. Proporciona diferencias de potencial de 0 a 30 V CD, y posee un limitador de corriente de 0.5 y 1 Amper. La función que realiza la fuente de poder es, recibir un voltaje alterno de 127 volts a la entrada y entregar a la salida un voltaje de 0 –30 volts, con corriente de 0.5 - 1 Amperes.

[pic 5]

Nota importante respecto a la seguridad en el laboratorio:

1.- Todos los equipos que sean conectados al sistema de alimentación eléctrica, deben utilizarse después de la explicación de su funcionamiento, revisión y autorización del profesor, para evitar cualquier riesgo eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (805.1 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com