ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERCERLA LEY DE NEWTON E INTERACCIONES


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

TERCERLA LEY DE NEWTON E INTERACCIONES

INTRODUCCIÓN

En esta práctica pondremos a prueba una de las tres leyes de newton en forma experimental pero primero vamos a conocer un poco de lo que es la física y que son las tres leyes de Newton.

FISICA.

Gracias a su vasto alcance y a su extensa historia, la física es clasificada como una ciencia fundamental. Esta disciplina científica puede dedicarse a describir las partículas más pequeñas o a explicar cómo nace una estrella, por ejemplo. Galileo Galilei, Isaac Newton y Albert Einstein han sido algunos de los físicos más reconocidos de la historia. El desarrollo originario de la física, de todos modos, quedó en mano de los filósofos griegos.

En este sentido, habría que destacar, por ejemplo, la figura de Empédocles que fue un filósofo y físico griego que llevó a cabo la demostración de la existencia del aire. Y lo hizo mediante un artilugio que recibió el nombre de clepsidra, que era una esfera de cobre que se llenaba de agua cuando se sumergía en dicho líquido y que se caracterizaba porque tenía agujeros en el fondo y un cuello abierto.

Como lo ya mencionado newton fue uno de los físicos más importantes de la historia pero quien es Newton.

ISSAC NEWTON

Científico inglés. Fundador de la física clásica, que mantendría plena vigencia hasta los tiempos de Einstein, la obra de Newton representa la culminación de la revolución científica iniciada un siglo antes por Copérnico. En sus Principios matemáticos de la filosofía natural (1687) estableció las tres leyes fundamentales del movimiento y dedujo de ellas la cuarta ley o ley de gravitación universal, que explicaba con total exactitud las órbitas de los planetas, logrando así la unificación de la mecánica terrestre y celeste.

Las aportaciones esenciales de Isaac Newton se produjeron en el terreno de la física. Sus primeras investigaciones giraron en torno a la óptica: explicando la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris, formuló una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y diseñó en 1668 el primer telescopio de reflector, del tipo de los que se usan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos; más tarde recogió su visión de esta materia en la obra Óptica (1703). También trabajó en otras áreas, como la termodinámica y la acústica.

Las leyes de Newton.

ISSAC Newton formuló rigurosamente las tres leyes fundamentales del movimiento: la primera ley de Newton o ley de la inercia, según la cual todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si no actúa sobre él ninguna fuerza; la segunda o principio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él dividida por su masa; y la tercera, que explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario.

Ahora nos enfocaremos solo en la tercera ley y haremos un experimento sobre esa ley a ver si podemos comprobarla.

OBJETIVO. El objetivo de la práctica es conocer e identificar en que situaciones se puede encontrar esta ley y además el conocerla es de gran importancia, asi como quien fue Isaac Newton que hizo y cuantas otras leyes formulo. Newton es conocido como el padre de la física por lo que es de verdad muy importante. En la práctica se medirán fuerzas y atracciones y ahí es donde se espera poder obtener el aprendizaje que se tiene esperado que los alumnos aprendan.

MATERIALES.

• Imán rectangular

• Clavo

PROCEDIMIENTO.

• Aplica con la palma de tu mano una fuerza sobre la mesa. ¿Que sientes?.

• Ponte de pie y pide a dos de tus compañeros que hagan lo mismo. Colóquense los tres tomados de la mano y estiren los brazos a la altura de los hombros. Uno de tus dos compañeros deberá quedar en el centro con los ojos vendados. Dale un jalón horizontal con la mano y pregunta quien sintió el jalón, si de ti o del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com