ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿TIENEN LOS ALUMNOS VERDADERA NECESIDAD DE LOS PROFESORES?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

¿TIENEN LOS ALUMNOS VERDADERA NECESIDAD DE LOS PROFESORES?

Según la lectura de Michael Saint, hace el comunicado sobre el conocimiento que adquiere el hombre en este texto donde argumenta que el conocimiento se adquiere solo con tener un emisor que trasmita lo pretendido y un receptor que lo adquiera, porque la invención y conocimiento ahí están.

En caso contrario, debemos decir y hacer notar que la labor de un maestro es y será siempre la de orientar la enseñanza, es decir que el conocimiento; es verdad que ya existe pero si no hay un emisor (maestro) que lo trasmita adecuadamente será tomado por el receptor (alumno) y de la misma manera. Es decir cuando el maestro transmitirá un conocimiento, buscara los métodos y herramientas necesarias para que el objetivo sea recibido como es debido y el conocimiento sea aprovechado para siempre y no de momento.

En el caso de no tener las condiciones necesarias para hacer llegar el conocimiento las metas serán interrumpidas y no se cumplirá con el objetivo como es debido y el conocimiento solo será momentáneamente, muy parecido a cuando los alumnos estudian para los exámenes de bimestre, solo estudian o “aprenden” para el momento.

Sabemos pues que la formación del docente, en este caso del maestro, es necesaria como emisor del conocimiento de manera adecuada para que el emisor que en este caso es el alumno sea un receptor del conocimiento y se le quede para toda la vida.

En conclusión: Si la educación o la enseñanza no es la adecuada es evidente que la necesidad del profesor no es necesaria; ya que de esta manera los alumnos tomaran el conocimiento a su manera y debido a la mala emisión y mala transmisión del conocimiento este será tomado así; de mal manera y se olvidara en cuanto salgan del aula. En cambio, si se toma con la responsabilidad que esto concierne, entonces debemos decir que en la enseñanza es de suma importancia la presencia del maestro o profesor para orientar y buscar los métodos adecuados que el alumno necesita para entender y comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com